"Es un problema social", Koeman

Koeman lamentó lo sucedido tras derrota en el Clásico (foto: ANSA)
12:40, 26 octMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 26 OCT - "Es un problema social al que no le veo solución", afirmó el neerlandés Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, al referirse a la agresión de la que fue víctima tras la derrota de su equipo frente a Real Madrid del domingo en el Clásico de España.
    "Son personas ignorantes que desconocen las reglas y los valores de una sociedad civil, pero no debemos darle importancia a esta gente", agregó el entrenador "blaugrana" pese a afirmar que "no fue una situación agradable".
    "Lo mismo les pasó a varios jugadores del club y a sus familias, incluso a (el ex capitán 'culé' Carles) Puyol. Quizás conmigo resultó exagerado porque sienten que soy el culpable" de esta situación, destacó.
    "Volví a ver las imágenes (de su propia agresión, Ndr) y había un fanático con la casaca del Arsenal frente a mi automóvil. Por un momento pensé ya es suficiente y consideré la opción de irme", confesó Koeman.
    "Preferiría que los aficionados entendiesen cuál es la situación del club. Las cosas están mejorando y no debemos dejarnos llevar por un resultado, aún cuando comprendo lo que se siente perder con Real Madrid", aseguró.
    "Quisiera disfrutar de esta experiencia, así dure un mes, un año u ocho", completó dando a entender que no tiene pensado renunciar al cargo y al destacar que recibió un llamado de solidaridad de su colega italiano Carlo Ancelotti, entrenador "merengue".
    "Los técnicos no la pasamos bien a veces incluso en la victoria, más aún en los equipos grandes. Ancelotti lo sabe bien porque es un entrenador con mucha experiencia. Hablamos de lo sucedido y me transmitió su apoyo", explicó.
    Koeman habló así en la previa del duelo con Rayo Vallecano que Barcelona jugará este miércoles por la undécima fecha de la Liga de España en el estadio Teresa Rivero y anticipó que no espera un partido fácil.
    "Enfrentaremos a un equipo que se reforzó bien y está disputando un gran campeonato. Es agresivo y vimos lo difícil que fue superarlo la pasada temporada en la Copa del Rey, pero más allá de lo complicado que resulte, debemos intentar ganar", aseguró.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en