Orden de arresto contra Lucas Hernández

Orden de arresto contra el hoy jugador de Bayern Munich (foto: ANSA)
14:02, 13 octMADRIDRedacción ANSA

   (ANSA) - MADRID, 13 OCT - La justicia española emitió una orden de arresto contra el futbolista francés Lucas Hernández, integrante de la selección de ese país que acaba de consagrarse campeona de la Nations League al vencer a España en la final del torneo disputada el domingo en Milán.
Hernández, que juega en Bayern Munich y es hermano de Theo Hernández, también jugador del combinado galo y del Milan, está acusado de violencia de género contra una ex pareja, según informaron medios de prensa locales.
Los hechos por los que fue acusado se remontan a 2017, cuando todavía militaba en Atlético Madrid, razón por la cual interviene la justicia española en el caso.
En esa época, Hernández había sido condenado a seis meses de prisión por violar una orden de restricción interpuesta por su ex pareja, Amelia de la Osa Lorente, quien también había sido denunciada por agresión por el futbolista, aunque luego ambos fueron vistos juntos durante un viaje a Las Vegas, en 2019, en una especie de "reconciliación" pues informaron en las redes sociales que se habían casado.
El futbolista había pedido la anulación de la condena, pero le fue denegada por los tribunales de Madrid al ser considerado reincidente pues contra él pesaban otras dos condenas por delitos vinculados con la violencia de género.
La justicia ordenó ahora que el jugador francés se presente el 19 de octubre para ser notificado personalmente del pedido de "ingreso voluntario" a la cárcel, con un límite de diez días para cumplir con la orden.
Los abogados de Hernández, quien según el diario deportivo "As" conocía desde hace casi un mes la decisión anunciada hoy, presentaron un recurso ante los tribunales de Madrid.
Otro integrante de la selección francesa en problemas es Benjamin Mendy, zaguero del Manchester City de 27 años que terminó tras las rejas el 26 de agosto acusado de cuatro violaciones que habrían sido perpetradas entre octubre de 2020 y julio pasado.
La justicia de Chester rechazó un pedido de sus abogados para que se le conceda la libertad condicional hasta el inicio del proceso, previsto para el 24 de enero próximo. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en