FIGC rechaza acusación de Suecia

Gabriele Gravina, titular de la FIGC (foto: ANSA)
14:44, 13 octROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 13 OTT - La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) rechazó que un jugador de la selección Sub-21 "azzurra" haya emitido una expresión racista luego de la acusación emitida por la Asociación Sueca de Fútbol (SvFF).
    "La FIGC desmiente de la manera más absoluta que un futbolista de la Sub-21, durante Italia-Suecia, ayer en Monza, haya expresado ofensas de connotación racista hacia un rival, episodio que, según lo averiguado, no fue registrado por las autoridades del partido o por el delegado de la UEFA", se lee en una nota de la entidad "azzurra".
    El texto agrega que la FIGC espera "claridad" sobre el episodio de parte de los organismos competentes y revalida el compromiso "de todo el fútbol italiano y sus selecciones en la pelea contra el racismo y condena cualquier insulto discriminatorio o episodio de violencia".
    "En relación con lo informado por la SvFF en su sitio web y recogido por algunos medios", la FIGC citó imágenes de la transmisión por TV de Rai 2 tras el gol del agónico empate de Suecia en el que futbolistas de Italia reclaman a sus rivales por su extenso festejo para poder reanudar el juego.
    Suecia rescató un empate 1-1 en el segundo minuto agregado del partido correspondiente a la sexta fecha del Grupo 6 de las Eliminatorias a la Eurocopa 2023 que el seleccionado escandinavo lidera con 11 puntos, uno más que Italia.
    "Insistimos que ninguna ofensa de connotación racista fue pronunciada antes, en ese momento o luego y que la FIGC cuidará, en todas las sedes competentes, su imagen y la de sus futbolistas", enfatiza la entidad "azzurra".
    La nota de la FIGC fue emitida luego que la SvFF publicó en su sitio web la acusación contra un jugador de Italia de haber emitido un insulto racista contra Anthonu Elanga.
    "En ocasión del partido de las Eliminatorias a la Eurocopa de la selección Sub-21 contra Italia en Monza de martes, Anthony Elanga declaró tras el partido haber sufrido un comentario racista de parte de un rival de la selección italiana Sub-21", se lee en la nota de la SvFF.
    "Relatamos nuestra versión de lo ocurrido y presentamos un descargo oral a los árbitros y a los delegados del partido", afirmó el manager de la selección Sub-21 sueca, Claes Eriksson.
    "Ahora esperamos una respuesta a través del reporte del partido y del informe del árbitro. Una vez notificados, decidiremos cómo proceder. También el responsable de seguridad Martin Fredman fue informado de lo ocurrido", agrega la nota.
    "Nadie debe sufrir racismo, es completamente inaceptable. Todos apoyamos a Anthony en esto", concluyó Eriksson. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en