Brasil recibe a Uruguay

Brasil busca volver al triunfo frente a golpeado Uruguay
Brasil busca volver al triunfo frente a golpeado Uruguay (foto: ANSA)
23:52, 14 octBRASILIARedacción ANSA

    (ANSA) - BRASILIA, 13 OCT - El líder Brasil recibirá mañana en la Arena Amazonas de Manaus, con público, a un Uruguay necesitado de volver al triunfo en el clásico de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.
    La "canarinha" contará con un Neymar que viene de tener un desempeño decepcionante el domingo en el empate sin goles frente a Colombia en Barranquilla, primero en el torneo para el equipo de Tite que había ganado todos sus compromisos previos.
    Brasil, que tiene pendiente de definición el clásico con Argentina suspendido en la pasada triple fecha eliminatoria en San Pablo tras la irrupción en el campo de juego de autoridades sanitarias a poco de iniciado, derrotó por 2-0 a Uruguay cuando chocaron en el Estadio Centenario de Montevideo en esta misma eliminatoria.
    A pesar de la floja actuación contra Colombia y la opaca victoria la semana pasada por 2-1 frente a Venezuela en Caracas, Brasil está prácticamente con un pie en Qatar con 28 puntos conquistados en diez partidos mientras la situación de Uruguay es menos confortable, pues marcha en el cuarto lugar con 16 unidades en once juegos.
    La "Celeste" precisa rehabilitarse tras la dura derrota por 3-0 que sufrió en el clásico rioplatense el domingo ante Argentina en Buenos Aires con un Lionel Messi inspirado que también sueña con llevar a la "albiceleste" al que podría ser su último Mundial.
    Sí lo será para su amigo Neymar, de quien vuelve a ser compañero de equipo en París Saint Germain tras haberlo sido en Barcelona y que anticipó hace algunos días públicamente esa decisión, cansado de las presiones a las que lo somete el fútbol.
    Un amigo común de ambos y ex compañero también es Luis Suárez, hoy campeón con Atlético Madrid en la Liga Española y quien frente a Argentina fue quien más cerca estuvo de desnivelar en el primer tiempo con un remate en el poste y otro conjurado por el seguro portero Emiliano Martínez.
    El "Pistolero" formaría dupla ofensiva con el "Matador" Edinson Cavani, jugador del Manchester United que en el último partido ingresó en el complemento, pero no bastó tampoco para impedir una abultada derrota de la "Celeste".
    Los dirigidos por el "Maestro" Oscar Tavarez llegan al estadio mundialista de la selva amazónica con tres bajas por lesión: Giorgian de Arrascaeta, Ronald Araújo y José María Giménez, pero recuperan a Rodrigo Bentancur, pieza clave en el mediocampo.
    El partido comenzará a las 21,30 locales (0,30 GMT), será arbitrado por el argentino Fernando Rapallini y estas son las probables formaciones: BRASIL: Ederson; Emerson, Lucas Veríssimo, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Raphina, Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tite.
    URUGUAY: Fernando Muslera; Naithan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Nicolás De La Cruz, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tavarez. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en