Bolivia-Paraguay, a todo o nada

Bolivia y Paraguay obligados a ganar (foto: ANSA)
17:12, 13 octLA PAZRedacción ANSA

    (ANSA) - LA PAZ 13 OCT - Entonada por su triunfo ante Perú del domingo, Bolivia recibirá nuevamente mañana a Paraguay en La Paz buscando escalar posiciones en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 en esta duodécima fecha.
    El partido, arbitrado por el uruguayo Andrés Matone, se jugará a 3600 metros sobre el nivel del mar en el Estadio Hernando Siles, a partir de las 16 locales (20 GMT).
    Bolivia, que viene de sumar apenas su segunda victoria en el torneo, marcha penúltima con nueve unidades, sólo por delante de Venezuela y a un punto de distancia de Chile, que en la fecha anterior se reencontró con la victoria y derrotó por 2-0 justamente a Paraguay, que cosechó 12.
    La "albirroja" tropezó en Santiago tras haber igualado la semana pasada en Asunción con Argentina, escolta de Brasil en el torneo y anfitriona de Perú en esta, la última jornada de tres sucesivas.
    "El tramo decisivo de las eliminatorias comienza mañana ante Bolivia. No hay lugar para otra cosa que no sea ganar", afirmó el DT argentino de la "albirroja", Eduardo Berizzo.
    "Debemos dar una muestra de rebeldía", destacó casi a modo de arenga y tras reconocer que "frente a Chile fue un partido muy flojo y por eso debemos aprovechar esta nueva oportunidad".
    "Confiamos en nuestra capacidad para imaginar un gran partido y desarrollarlo en La Paz", completó Berizzo al explicar que "los procesos no cambian de la noche a la mañana".
    "Debemos ser optimistas", invitó al anticipar que el choque en La Paz "requerirá de un gran esfuerzo físico, pero también de serenidad para darle buen destino a la pelota".
    Sobre los posibles titulares, el técnico argentino adelantó "muchos de los que no jugaron el domingo serán parte del equipo".
    Optimista se mostró también el zaguero paraguayo Junior Alonso, del Atlético Mineiro, al destacar "Estamos a tres puntos de la zona de clasificación y un triunfo nos pondría de nuevo en carrera".
    Por el lado de Bolivia, el técnico venezolano César Farías, afirmó que las opciones de su equipo radican en "hacerle sentir" a Paraguay el rigor aún cuando reconoció que el rival de turno cuenta "con jugadores que están acostumbrados a jugar en la altura".
    Farías afirmó que pese a la situación comprometida de Bolivia, que jugó su última Copa del Mundo en Estados Unidos en 1994, el grupo está "tranquilo".
    Tres bajas forzadas sufrirá Bolivia ante Paraguay: las del expulsado Henry Vaca, el suspendido Adrián Jusino, y el lesionado Luis Haquín, aunque los cambios podrían ser más pues están en condiciones de retornar Diego Bejarano y Erwin Saavedra, recuperados del Covid.
    "Vamos a salir a ganar porque necesitamos y queremos ganar", advirtió Farías pese a reconocer que Paraguay será un rival difícil porque Bolivia cuenta con el goleador de estas eliminatorias: Marcelo Moreno Martins, que festejó ocho conquistas en el torneo.
    Por el lado de la "albirroja", Berizzo no podrá contar con el zaguero Omar Alderete, expulsado frente a Chile, pero sí con el mencionado Junior Alonso y con Mathias Villasanti, que se perdió el duelo con la "Roja" tras recibir su segunda amarilla en el empate sin goles con Argentina en Asunción.
    La última vez que Paraguay cantó victoria en la altura de La Paz fue en 1973.
    Probables formaciones: BOLIVIA: Carlos Lampe; Rodrigo Ramallo, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo, Roberto Fernández; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Carmelo Algarañaz y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.
    PARAGUAY: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Richard Sánchez, Angel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti; Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón y Carlos González. DT: Eduardo Berizzo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en