Prohibido homenaje del Ajax a Bob Marley en camiseta

Aleksander Ceferin, titular de la UEFA (foto: ANSA)
14:53, 14 sepNYONRedacción ANSA

(ANSA) - NYON, 14 SET - La UEFA prohibió que Ajax utilice en sus torneos su tercer modelo de camiseta con las tres cruces de Sant'Andrea, símbolo de Ámsterdam, sobre las cuales se ven tres pajaritos sentados, un homenaje al ex cantante jamaiquino Bob Marley.
    Lo confirmó Ajax al diario alemán Der Spiegel luego que la UEFA, indica el reporte, ve en esos bordados de color rojo, amarillo y verde sobre la parte posterior de la camiseta, debajo del cuello, "una expresión distinta al logo del club y de los patrocinadores".
    "La UEFA no admite otras expresiones", completa el texto del periódico alemán sobre el homenaje a la canción "Three Little Birds" de Bob Marley en la camiseta que sigue a la venta en la tienda online del Ajax.
    La pasión de los simpatizantes del club neerlandés por Bob Marley se remonta a un viaje para un partido amistoso en Cardiff durante 2008.
    Para entretenerlos a la espera de su regreso luego del partido, en el estadio se escuchó la canción "Three Little Birds", entonada por todos los simpatizantes del Ajax.
    Tiempo después durante ese mismo año fue propuesta para ser reproducida en Ámsterdam en cada intervalo de los partidos como local del Ajax, en cuyo estadio también en 2018 cantó en vivo uno de los hijos de Bob Marley. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en