Messi de estreno con PSG

Messi debuta en la Champions con PSG (foto: ANSA)
15:41, 14 sepROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 14 SEP - Lionel Messi hará su estreno mañana con París Saint-Germain en la Champions League en campo del Brujas y será su primer partido en el torneo desde que se alejó Barcelona, con el que conquistó cuatro ediciones, la última de ellas en 2014-15.
    Con 120 tantos, el argentino es el segundo goleador histórico del certamen, a 14 del máximo artillero: el portugués Cristiano Ronaldo, que hoy se presentaba con Manchester United en la Champions ante Young Boys y ganó la primera de sus cinco "Orejonas" con los "Diablos Rojos" en 2007-08, antes de sumar cuatro con Real Madrid.
    "Quizás Cristiano Ronaldo no esté de acuerdo, pero para mí Messi es el mejor", azuzó Phillippe Clement, DT de un Brujas en la previa del choque con el equipo del argentino Mauricio Pochettino.
    "A mi entender, Messi es el número uno", completó al afirmar que sus dirigidos están "muy motivados" por enfrentar a un PSG que con la llegada del argentino y la continuidad de Kyliam Mbappé apuesta a conquistar la Champions que le negó hace dos temporadas Bayern Munich, que en esa edición le dio una paliza histórica al Barcelona, su rival de hoy en el Camp Nou.
    "PSG llega en un nivel muy alto", adujo Clement en alusión al líder de la Ligue 1 en la que Messi debutó unos minutos hace dos fechas y tuvo descanso el fin de semana.
    "Todos soñamos con jugar un partido así cuando somos niños y esta será la oportunidad de demostrar que podemos contra los mejores", advirtió.
    "No tenemos nada que perder y no vamos a poner los 11 jugadores dentro del área", completó.
    La lógica invitaría a tomar recaudos pues PSG presentaría por primera vez al tridente ofensivo conformado por Messi, Mbappé y el brasileño Neymar.
    El técnico argentino intentó quitarse la presión al asegurar en la previa que "el equipo a vencer es Chelsea, no sólo por su condición de campeón, sino porque invirtió más dinero que nosotros".
    "Aún no definí el equipo, lo haré después del último entrenamiento", aclaró Pochettino, que perdió la final de Champions como DT del Tottenham Hotspur hace tres temporadas frente a Liverpool.
    "Las presiones siempre existen, sobre todo en un club que está ilusionado con ganar el torneo", reconoció al responder: "Mañana sí, puede ser que jueguen", cuando le preguntaron por Messi, Mbappé y Neymar, sin confirmar si el arquero será el costarricense Keylor Navas o el italiano Gianluigi Donnarumma.
    "Brujas es un equipo muy físico por lo que deberemos mantener la concentración muy alta si queremos ganar, que es nuestro objetivo", completó.
    En el once titular se anuncia al brasileño Marquinhos y al argentino Leandro Paredes, cuyo compatriota Angel Di María debe cumplir una fecha de suspensión y el español Sergio Ramos no se recuperó aún de una lesión.
    En el otro partido del Grupo A, Manchester City, finalista de la pasada edición, recibirá al Leipzig, duelo previo al cual el DT español Josep Guardiola afirmó: "No se si somos favoritos, pero el año pasado dimos un salto hacia adelante".
    "Si ganamos la Champions estaré encantado y si no la ganamos, pues no la ganamos. Mi paso por el City será juzgado cuando me vaya", destacó Guardiola, que se alejará de Manchester en 2023.
    Chelsea, último campeón, salía al ruedo hoy frente al Zenit San Petersburgo como uno de los líderes de la Premier League junto con Manchester United, Everton y Liverpool.
    Los "Reds" del alemán Juergen Klopp parecen revitalizados e intentarán demostrarlo en Anfield frente a un Milan que manda en el campeonato italiano junto con Roma y Napoli.
    El "rossonero" de Stefano Pioli perderá al sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de un gol frente a Lazio en su reaparición, pero con una dolencia en el tendón de Aquiles que obliga a preservarlo.
    "Hubiese sido titular, pero presenta una inflamación que quizás se agravó por el estado del campo de juego en San Siro y preferimos evitar riesgos", agregó.
    Pioli optaría por el croata Ante Rebic pues el francés Olivier Giroud, recuperado del Covid, "viene de dos semanas de inactividad y no está para jugar 90 minutos", aclaró.
    "No habrá partidos fáciles", dijo al destacar que en el Grupo B, además, juegan Atlético Madrid y Porto, que chocarán en el estadio Wanda Metropolitano..
    "Queremos hacer historia en la Champions y esperamos empezar mañana a pesar del respeto que tenemos por Liverpool", agregó Pioli, "un apasionado del fútbol inglés".
    Milan y Liverpool animaron dos finales de Champions, una en 2004-05, en la que el equipo inglés se impuso por penales tras remontar tres goles de desventaja, afrenta que el italiano vengó dos años después.
    También Klopp considera que la zona es la más difícil del torneo: "No creo que nadie se haya puesto contento después del sorteo".
    "Será bueno hacerlo en casa ante nuestro público en Champions después de mucho tiempo", completó al augurar "un partido difícil para los dos".
    Otro estreno de alto vuelo lo animarán en San Siro Inter, último campeón del "Calcio", y Real Madrid, el más laureado de la Champions con 13 coronas.
    Las últimas tres la sumó con Zinedine Zidane, que era ayudante de campo en 2014 cuando alzó la décima "Orejona" al mando del italiano Carlo Ancelotti, su reemplazante.
    Ancelotti, que había logrado otras dos con Milan, destacó hoy: "Decir que Real Madrid es favorito me resulta difícil, pero daremos lo mejor".
    "Inter mantuvo la estructura y tiene jugadores fuertes, por lo que preveo un lindo partido", agregó quien pese a su pasado ligado al Milan confesó: "De niño era fanático de Inter y siento un profundo respeto".
    La primera aclaración de Ancelotti apunta a que el "nerazzurro" no parece haber perdido consistencia tras la partida de Antonio Conte y del belga Romelu Lukaku.
    Su DT, Simone Inzaghi, aseguró: "El pasado es el pasado, pero ahora queremos escribir una nueva página. No será un grupo fácil", agregó en referencia a Shakhtar Donetsk y Sheriff Tiraspol, los otros rivales del Grupo D que chocarán entre sí.
    "Veremos qué sucede, será un partido complicado ante un rival con mucha historia al que enfrentaremos con el cuchillo entre los dientes", prometió Inzaghi.
    De paso elogió a Ancelotti: "Es uno de los técnicos más ganadores de la historia y será un placer poder volver a hablar con él".
    "Jugaremos ante nuestro público y debemos hacerlo con coraje", completó el DT de un Inter que se bajó de la punta del campeonato tras igualar ante Sampdoria.
    Mañana también jugarán: Besiktas-Borussia Dormund y Sporting de Lisboa-Ajax (Grupo C). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en