Dos DT despedidos en sólo tres fechas

Di Francesco y Semplici, priimeras víctimas en el campeonato italiano
Di Francesco y Semplici, priimeras víctimas en el campeonato italiano (foto: ANSA)
12:52, 14 sepROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 14 SEP - Dos entrenadores fueron despedidos hoy tras haberse disputado apenas tres fechas en el campeonato italiano de fútbol.
    Se trata de Leonardo Semplici, cuya salida de Cagliari fue confirmada por el club sardo, y de Eusebio Di Francesco, que corrió la misma suerte, o desgracia en este caso, en Hellas Verona.
    Cagliari perdió 3-2 de local con Genoa el domingo y Hellas 1-0 con Bologna de visitante el lunes en el partido que cerró la jornada.
    Verona suma tres derrotas y está último junto con el ascendido Salernitana, en tanto que el equipo sardo cosechó apenas en empate y comparte el penúltimo puesto con Juventus y Spezia.
    "Llegados a Cagliari en febrero, el entrenador y su cuerpo técnico (Andrea Consumi, Yuri Fabbrizzi, Rossano Casoni y Alessio Rubicini, Ndr) fueron los artífices que permitieron mantener la categoría en la pasada temporada".
    "Por eso, el club les agradece el trabajo realizado con seriedad y el máximo profesionalismo y le desea lo mejor para su futuro", informó Cagliari en un comunicado.
    Los nombres que se barajan para reemplazar a Semplici son los del uruguayo Diego López, Claudio Rainieri, Rolando Maran, Giuseppe Iachini, cuatro entrenadores con pasado en Cagliari, y el de Walter Mazzarri.
    La derrota frente a Genoa en un partido que su equipo ganaba por dos goles de ventaja el domingo terminó sentenciando su continuidad, según fuentes del club.
    Semplici reemplazó en el cargo justamente a Di Francesco, a quien Hellas Verona también le bajó el pulgar al día siguiente de la derrota con Bologna que se sumó a las padecidas frente a Sassuolo e Inter.
    El croata Igor Tudor, que fue ayudante de campo de Andrea Pirlo en Juventus en la pasada temporada, fue confirmado como el elegido para reemplazarlo y debutará el domingo frente a la Roma del portugués José Mourinho, uno de los tres líderes del campeonato.
    Para Di Francesco se trata del tercer despido consecutivo en su carrera que apuntaba para más cuando logró el ascenso con Sassuolo a la máxima categoría y lo clasificó a la ronda preliminar de la Europa League y luego tuvo una experiencia positiva en la Roma, con la que disputó las semifinales de la Champions League tras la increíble remontada en el Olímpico frente al Barcelona.
    Pero en los últimos 33 partidos, Di Francesco padeció 23 derrotas y lleva 19 partidos sin sumar triunfos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en