Milan y Roma lideran con Napoli

Inter sólo empató 2-2 con Sampdoria

Zlatan Ibrahimovic selló el triunfo del Milan (foto: ANSA)
18:41, 12 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 12 SET - Milan, que venció por 2-0 a Lazio, y Roma, que superó agónciamente por 2-1 al Sassuolo, alcanzaron al Napoli al tope de la Serie A, cuya tercera fecha registró además el empate 2-2 del campeón defensor, Inter, como visitante de Sampdoria. El portugués Rafael Leao abrió el marcador a los 45' para Milan, que selló su victoria mediante el sueco Zlatan Ibrahimovic (67') luego que el marfileño Franck Kessié fallara un penal en el sexto minuto agregado de la primera mitad.
"Ibrahimovic no envejece y tiene una gran pasió, es el fuego que lleva dentro. Compite para ganar, se entrena siempre al máximo y lo hace con placer", destacó el DT del Milan, Stefano Pioli, al delantero sueco, que volvió a jugar después de cuatro meses.
"Cuando eres así no sientes que pasan los años", agregó el entrenador del Milan sobre Ibrahimovic, quien celebró desde Instagram su conquista, la primera después de la operación de rodilla que le impidió jugar la Eurocopa 2020.
Ibrahimovic publicó en su cuenta de la red social dos fotos y dos fechas: la del 19 de junio con la imagen de la rodilla operado y la de hoy festejando su gol tras ingresar en el complemento.
Pero Pioli también elogió al resto del equipo por su victoria ante Lazio, ahora tercero con Fiorentina, ambos con 6 unidades.
"Había que demostrar que el Milan sabe jugar bien. Hoy mostramos más calidad que ellos y ganamos merecidamente", analizó Pioli.
La única "mancha" para Milan fueron los insultos racistas contra el francés Tiémoué Bakayoko, motivo el cual, anticipó, planea realizar una presentación en la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Diferente era el escenario en el vestuario de Lazio, cuyo DT Maurizio Sarri, fue expulsado en el cierre del partido tras alinear a los brasileños Luiz Felipe, Lucas Leiva y Felipe Anderson (reemplazado a los 64').
"No pasó nada en particular. Un muchacho hizo un gesto que a personas más ancianas no nos gustan, pero finalizó todo ahí porque Ibrahimovic lo trajo para que se disculpara", relató Sarri sobre el episodio protagonizado por el belga Alexis Saelemaekers.
En cuanto al desempeño de Lazio, que cedió su invicto tras 2 victorias seguidas, Sarri indicó que "si esperas con una línea más alta de mediocampistas, el balón se filtrará inevitablemente".
"El equipo debe tener la valentía de defender en el campo del rival. Esto precisa paciencia, pero si pierden partidos sin jugar nuestro fútbol se nota más", apuntó Sarri, quien reconoció su "decepción" por la postura especulativa de Lazio.
Por el camino del éxito sigue en cambio su clásico rival, Roma, que acompaña al Milan y al Napoli, "verdugo" ayer de Juventus, gracias a su agónica victoria por 2-1 como local ante Sassuolo.
Bryant Cristante (37') y Stephan El Shaarawy (91') sellaron el triunfo de Roma tras el empate transitorio del serbio Filip Duricic (58') en un muy entretenido partido plagado de ocasiones para ambos equipos.
El DT portugués de Roma, José Mourinho, se dio el gusto de celebrar con un triunfo el partido número mil de su carrera, en el que contó con el uruguayo Matías Viña y con el brasileño Roger Ibañez (amonestado), cuyo compatriota Roger fue titular en Sassuolo.
"Tiago Pinto tiene razón, el dios del fútbol quiso que ganara el partido número 1.000 de mi carrera", bromeó Mourinho, quien reconoció que Roma se impuso en un partido "extremadamente difícil".
Mourinho ponderó que Roma mostró "una mentalidad top" y consideró que "parece una Serie A distinta a la de hace 10 años", cuando llevó al Inter al triplete con la Copa Italia y la "Champions League".
"Hay equipos de nivel distinto, pero hay 7 u 8 equipos con calidad y que juegan al fútbol", expresó Mourinho en alusión al Sassuolo.
Más temprano, en tanto, Inter apenas empató 2-2 en su visita a Sampdoria pese a haber estado en ventaja en dos ocasiones por los goles de Federico Dimarco (18') y del argentino Lautaro Martínez (44').
Pero el zaguero japonés Maya Yoshida (33') y Tommaso Augello (47') igualaron para Sampdoria, que suma ahora apenas 2 punos, cinco menos que Inter, que alineó a Lautaro Martínez, reemplazado a los 62' por su compatrota Joaquín Correa, amonestado al igual que el chileno Arturo Vidal, incluido a los 54'.
"Jugamos bien pero igualmente siento amargura", admitió Simone Inzaghi, DT de un Inter que debió terminar el partido con 10 hombres porque Stefano Sensi se lesionó tras ingresar en el complemento, cuando el "neroazzurro" se quedó sin cambios.
"Era un partido que debíamos y queríamos ganar. Estuvimos dos veces en ventaja, luego fallamos tres ocasiones simples. Ganar hoy habría sido importantísimo. Sumamos un punto pero seguimos adelante con confianza", aseguró Inzaghi.
En la misma línea que Inter aparece ahora Udinese, que también llegó a 7 unidades gracias a su agónica victoria por 1-0 en campo del Spezia por el gol del alemán Lazar Samardzic (89').
Udinese alineó a los brasileños Rodrigo Becao, Samir y Walace (reemplazado a los 63') y a los argentinos Nahel Molina (sustituido a los 87'), Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto (amonestado y reemplazado a los 63').
Spezia, que incluyó al colombiano Kevin Agudelo a los 62', acumula sólo 1 punto, igual que Juventus y Cagliari, que perdió por 3-2 como local ante Genoa (3).
El brasileño Joao Pedro(16', de penal) y Luca Ceppitelli (56') anotaron para Cagliari, pero Mattia Destro (59') y el argelino Mohamed Fares (69 y 78') sellaron la victoria del Genoa.
Cagliari contó con los brasileños Dalbert y Joao Pedro (amonestado), cuyo compatriota Diego Farías ingresó a los 65', mientras que los uruguayos Matín Cáceres, Nahitan Nández y Gastón Pereiro fueron incluidos a los 45, 54 y 82', respectivamente.
AL igual que Genoa, también celebró su primera victoria del torneo Torino mediante una goleada por 4-0 como local ante el ascendido Salernitana, último sin sumar como Hellas Verona, que mañana cerrará la fecha como visitante del Bologna (4).
El paraguayo Antonio Sanabria (45'), el brasileño Gleison Bremer (65'), Tommaso Pobega (87') y el serbio Sasa Lukic (91') anotaron para el equipo "granata".
El DT del Torino, el croata Iva Juric, alienó a Bremer, Sanabria (reemplazado a los 85' por el venezolano Tomás Rincón) y al argentino Cristian Ansaldi (sustituido a los 74'). (ANSA).

   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en