Dani Alves emocionado

Dani Alves emocionado por disputar su primer Juego Olímpico
Dani Alves emocionado por disputar su primer Juego Olímpico (foto: ANSA)
13:44, 21 julTOKIORedacción ANSA

    (ANSA) - TOKIO, 22 JUL - A los 38 años y pese a haber conquistado tres Champions League, dos Copas UEFA y cuatro Supercopas de Europa, entre tantos otros títulos, el brasileño Dani Alves se siente emocionado como si fuese a debutar como futbolista frente al que será su estreno olímpico.
    "Mi primera vez aquí, en un Juego Olímpico. Es algo realmente especial y para mí lo es todavía más. Es algo gigantesco porque a pesar de mi experiencia jamás había participado en uno", aseguró el hoy lateral del Sao Paulo.
    Alves, que supo jugar también en Sevilla, Barcelona, Juventus y París Saint-Germain y conquistó tres Mundiales de Clubes con el club catalán, siente una emoción inédita en la víspera del choque con Alemania en Yokohama.
    Un duelo correspondiente al Grupo D, que completan Costa de Marfil y Arabia Saudita, que reedita la final de la pasada edición en la que Brasil conquistó un oro inédito en el fútbol en los Juegos de Río 2016.
    Un logro que Alves no pudo compartir y que hoy sueña con experimentar en carne propia gracias a la convocatoria del entrenador André Jardine al plantel "verdeamarelo" en el que es uno de los tres mayores permitidos por el reglamento.
    "Lo había intentado dos veces, pero no pudo ser y hoy finalmente estoy aquí. He vivido muchos momentos especiales, pero esta vez es diferente. Siento un frío que me recorre el cuerpo y es por la emoción, los nervios", confesó.
    "Espero esta a la altura de un torneo como este y de mi selección", agrega Alves, quien dice sentirse en deuda con el DT de la "canarinha" y espera devolverle en cancha la confianza que depositó en él.
    De cara al choque con Alemania, Alves admitió que "siempre es un partido especial", no sólo por la final olímpica que Brasil ganó hace cinco años, sino también por aquella dolorosa derrota por 7-1 en semifinales del Mundial que albergó en 2014. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en