Boca Jrs vuelve a casa

Boca Jrs vuelve a Buenos Aires tras permanecer demorado en Belo Horizonte (foto: ANSA)
16:17, 21 julBELO HORIZONTERedacción ANSA

    (ANSA) - BELO HORIZONTE, 21 JUL - El plantel de Boca Jrs emprenderá finalmente el vuelo de regreso a Buenos Aires tras haber permanecido durante 12 horas demorado en una comisaría de Belo Horizonte a raíz de los incidentes registrados tras su eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro, el martes por la noche.
    La delegación "xeneize", integrada por unas 30 personas entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, recuperó su libertad bajo fianza luego de prestar declaración durante toda la madrugada debido al escándalo ocurrido al final del partido que perdió por penales en el estadio Mineirao.
    Al mediodía de este miércoles, el plantel de Boca Jrs recuperó su libertad y se dirigía rumbo al aeropuerto para abordar el vuelo que lo llevará de regreso a su país luego del bochorno protagonizado en los vestuarios del estadio cuando se enfrentó a los golpes con los encargados de seguridad y fue reprimido por la policía militar, que lo dispersó con gases.
    Por los desmanes se informó que ocho personas pertenecientes al club argentino, de las cuales siete son jugadores y un dirigente, fueron acusadas de lesiones y podrían ser llamadas a declarar ante la justicia en el futuro, como se comprometieron a hacer en ese caso tras firmar un documento en ese sentido antes de recuperar su libertad.
    Los ocho imputados fueron identificados con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del estadio durante la gresca descomunal que estalló al finalizar el partido por los octavos de final del torneo continental.
    Los ocho demorados no estuvieron solos pues sus compañeros permanecieron a bordo del mismo autobús que los trasladó hasta el estadio y que quedó estacionado frente a la comisaría, custodiado por la policía, hasta su liberación.
    El sueño de volver a alzar la Copa Libertadores que se le niega a Boca Jrs desde que la conquistó por sexta y última vez en 2007 quedó trunco al igual que una eventual revancha con su clásico rival, River Plate, que dirimía su pasaje a cuartos esta noche en campo de Argentinos Jrs. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en