Acusado de pedofilia

Prensa islandesa indicó que se trata de Sigurdsson
Prensa islandesa indicó que se trata de Sigurdsson (foto: ANSA)
14:10, 20 julLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 20 JUL - La Premier League se vio sacudida hoy por la noticia del arresto y posterior liberación bajo fianza por cargos de pedofilia contra un futbolista cuya identidad fue mantenida bajo reserva por las autoridades.
    Sí se informó que se trata de un jugador del Everton, que confirmó su suspensión por tiempo indefinido, mientras que los medios de prensa islandeses anticipan que sería Gylfi Sigurdsson, mediocampista de los "Toffees" de Liverpool.
    Las sospechas iniciales apuntaban a Goodison Park, cuando la policía de Manchester confirmó pocas horas antes el arresto ocurrido el viernes de un futbolista de la primera división del fútbol inglés.
    El diario islandés "Morgunbladid", uno de los de mayor difusión en su país fue un paso más allá y publicó lo que circulaba como un rumor en las redes sociales, al informar que el acusado es Sigurdsson, que milita también en la selección de su país.
    El futbolista está acusado de abuso sexual contra una menor, según indicaron los investigadores, que se limitaron a informar que se trata de un jugador de 31 años, casado y que suele formar parte de su selección nacional.
    Datos que se condicen con el perfil de Sigurdsson, que llegó a Everton en 2017 procedente de Swansea a cambio de 50 millones de euros y que supo jugar también en Shrewsbury Town, Crewe Alexandra, Reading y Tottenham Hotspur, además del alemán Hoffenheim.
    Sigurdsson había sido desafectado de los entrenamientos el fin de semana y se perdió un amistoso que disputó el equipo que hoy entrena el español Rafael Benítez.
    El mediocampista contrajo matrimonio en Italia en 2019 con la modelo Alexandra Ivarsdottir, ex Miss Islandia, y la pareja es muy conocida en su país, donde tiene gran parte de sus seguidores en Instagram.
    Alexandra, que es licenciada en psicología, dio otra pauta al cancelar sus cuentas en las redes sociales en las últimas horas.
    La prensa británica informó, además, que la vivienda del futbolista fue allanada en los primeros días del mes por la policía de Manchester, que secuestró objetos que podrían ser útiles para la investigación.
    Everton, cuyo plantel viajará mañana a Estados Unidos para participar en la Florida Cup, un torneo de pretemporada, dijo en un comunicado que colaborará con las autoridades en la investigación del caso.
    La federación islandesa de fútbol, en tanto, informó que por el momento no recibió información alguna respecto de la investigación en curso. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en