Respaldan a Inglaterra ante silbidos

Los jugadores de Inglaterra y Rumania arrodillados antes del amistoso entre sí (foto: EPA)
17:10, 10 junLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 10 GIU - Kick It Out, organización inglesa por la igualdad y la inclusión en el fútbol, y Football Supporters' Association (FSA), que representa a los aficionados en Inglaterra y Gales, pidió el fin de silbidos para los jugadores que se arrodillan en señal de apoyo al movimiento antirracista "Black Lives Matter".
    "Gareth Southgate y sus futbolistas de Inglaterra declararon que arrodillarse es un símbolo de la pelea que sigue contra la desigualdad racial", se lee en un comunicado de Kick It Out y FSA.
    "Gritar contra los jugadores significa gritar contra lo que representa. En cuanto los futbolistas se arrodillen, Kick It Out y FSA piden a los aficionados que les muestren a ellos y al equipo que todos los apoyamos", agrega la nota conjunta.
    Nigel Farage, ex líder del Brexit Party, cuestionó en la víspera al DT de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, y aseguró que arrodillarse en señal de apoyo al movimiento antirracista "Black Lives Matter" es "un gesto marxista".
    Farage expresó su posición al día siguiente que el premier británico, Boris Johnson, respaldara el gesto de la selección inglesa con el aval de Southgate.
    Un grupo de simpatizantes cuestionó a los jugadores por arrodillarse antes de los triunfos por 1-0 ante Austria y Rumania en amistosos preparatorios para la Eurocopa 2020 disputados en el Riverside Stadium de Middlesbrough.
    Southgate anunció que junto a sus jugadores seguirán arrodillándose antes del inicio de cada partido de la Eurocopa 2020 en apoyo a Black Lives Matter, un gesto ya habitual previo al comienzo de los duelos de la Premier League.
    Inglaterra buscará su primer título del torneo continental, en cuyo Grupo D enfrentará al subcampeón mundial, Croacia, a Escocia, y a República Checa. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en