Orban avala silbidos en Hungría

Viktor Orban (foto: EPA)
15:09, 10 junBUDAPESTRedacción ANSA

(ANSA) - BUDAPEST, 10 GIU - El primer ministro húngaro, Viktor Orban, respaldó a los aficionados de su país que silbaron a los jugadores de la selección de Irlanda por arrodillarse antes de un amistoso de preparación para la Eurocopa 2020 para protestar contra la injusticia racial.
    "Si eres huésped en un país, entonces comprende su cultura y no provoques a la gente del lugar, no provoques si visitas como huésped", afirmó Orban sobre los silbidos contra la selección irlandesa en el amistoso jugado el martes en Budapest.
    Durante una rueda de prensa desarrollada justamente en Budapest, el premier húngaro aseguró estar "de acuerdo" con los simpatizantes de su país y opinó que el gesto de arrodillarse para protestar "no tiene lugar en un campo deportivo".
    "Los simpatizantes, insistió Orban, reaccionaron como hacen generalmente los fanáticos al sentirse provocados, no siempre actúan del modo más elegante, para hacerlo hay que entender la causa", argumentó.
    El DT de Irlanda, Stephen Kenny, calificó como "incomprensibles" los silbidos de los simpatizantes húngaros antes del inicio del partido que finalizó 0-0. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en