Luis Enrique espera vacunas para España

Luis Enrique (foto: EPA)
16:00, 10 junMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 10 GIU - El DT Luis Enrique reconoció que le gustaría que la selección de España sea vacunada "cuanto antes" contra el coronavirus tras una nueva tanda de controles con resultados negativos y luego que se confirmara el "falso positivo" del zaguero Diego Llorente.
    La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reveló el resultado de la tanda má reciente realizada al plantel que encabeza Luis Enrique en la vigilia del inicio de la Eurocopa 2020, en la que la "Furia" debutará el lunes como local de Suecia en Sevilla.
    La RFEF aclaró que el cuerpo médico de la selección seguirá con los controles diarios luego del positivo del mediocampista y capitán Sergio Busquets, registrado el domingo.
    Busquets abandonó la concentración de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), adonde la selección española espera este viernes al personal sanitario del ejército para recibir la vacuna contra el Covid-19, según refirió el ministerio de Cultura y Deportes nacional.
    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, precisó en la víspera que los futbolistas del plantel que encabeza el DT Luis Enrique recibirán una primera dosis de Pfizer y dentro de 21 días completarán la pauta con la segunda.
    La RFEF aseguró también que los jugadores citados por el DT seguirán entrenándose de un modo escalonado con rutinas de trabajo personalizadas.
    El que podrá volver a integrar la lista para el torneo continental es Llorente, defensor del Leeds United inglés que registró un falso positivo dos días después del caso de Busquets.
    De esta manera, Luis Enrique podrá contar con Llorente para los partidos del Grupo E de la Eurocopa 2020 ante Suecia, Polonia y Eslovaquia, ante las cuales iniciará el camino en pos de un cuarto título del torneo que ya ganó en 1964, 2008 y 2012.
    "Tenemos máxima confianza en nuestros doctores", aseguró Luis Enrique en una rueda de prensa en la que expresó su esperanza en que las vacunas lleguen "cuanto antes" para la selección.
    "Me daría fastidio no poder contar con un futbolista por una reacción a la vacuna, pero hasta hoy no tenemos confirmas sobre vacunas", aclaró el entrenador español.
    "El virus es incontrolable, aparece en cualquier momento. Una vez que sucede os adaptamos y tomamos todas las medidas. No buscamos culpables sino soluciones", aclaró Luis Enrique, quien aclaró que Busquets "está asintomático, perfecto".
    El DT añadió que el mediocampista del Barcelona "se está entrenando de maravilla, siempre en contacto con el cuerpo técnico y el plantel", por lo cual Luis Enrique confía en poder reincorporarlo.
    "Lo esperaré, hay tiempo para recuperarse, seguramente estará en la lista", expresó el DT sobre los convocados que deberá confirmar ante la UEFA hasta dos días antes del duelo ante Suecia.
    Por otra parte, Luis Enrique indicó sobre los contagios que "a nivel personal no fue una situación placentera" y admitió que "cuando los resultados de los controles tardan en llegar uno se pone nervioso".
    "Ahora hacemos controles moleculares a las 8 de la mañana para que el laboratorio pueda darnos los resultados antes del entrenamiento", explicó el entrenador.
    Pese a las dificultades, Luis Enrique opinó que "España está en el grupo de favoritos" a ganar la Eurocopa 2020, postergada para este año justamente por la pandemia de Covid-19.
    "Esta situación no debe ser una excusa. La verdad es que esta Eurocopa para mí es un juego de niños por lo que pasé en mi vida", explicó Luis Enrique, que en 2019 renunció como DT de España para acompañar a su hija Xana, fallecida a los 9 años.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en