Escocia protestará de pie

Andy Robertson (foto: EPA)
15:09, 10 junGLASGOWRedacción ANSA

(ANSA) - GLASGOW, 10 GIU - Los jugadores de la selección de Escocia permanecerán de pie aunque sus colegas de Inglaterra se arrodillen antes de su duelo por el Grupo D de la Eurocopa 2020 en apoyo al movimiento antirracista Black Lives Matter.
    Lo anunció la Federación Escocesa de Fútbol mediante un comunicado que difundió en sus cuentas de las redes sociales en la vigilia del inicio de la Eurocopa 2020, en cuyo Grupo D su selección jugará con Inglaterra, Croacia y República Checa.
    "El equipo y el cuerpo técnico se manifestarán contra el racismo permaneciendo de pie antes de los partidos del Grupo D contra República Checa, Inglaterra y Croacia", se lee en la nota.
    El defensor y capitán de Escocia, Andy Robertson, que juega para Liverpool, cuyos jugadores suelen arrodillarse antes del inicio de los partidos la Premier League, afirmó igualmente que "es importante que sigamos peleando contra el racismo".
    Robertson destacó la importante de "hacer entender con nuestros testimonios que es tiempo de que cierta gente cambie su comportamiento".
    "Así antes de los partidos de las Eliminatorias al Mundial (de Qatar 2022, Ndr), hablamos y decidimos que la mejor manera, y por eso nuestra adhesión, es permanecer de pie. De hecho, también de este modo se puede reforzar el concepto que se precisan cambios en la sociedad", subrayó Robertson.
    A su vez, su colega y compatriota Declan Gallagher, quien en el pasado fue encarcelado, resaltó que "el fútbol me dio una segunda oportunidad cuando creí que no era posible y no puedo desaprovecharla". "Haber vivido ciertas experiencias me abrió los ojos. Se precisa un mundo mejor, y también de un cuento como el nuestro. Salimos del fondo, y ahora estamos aquí y queremos hacer historia", enfatizó Gallagher. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en