Croacia se mantendrá de pie

Luka Modric, capitán de Croacia
Luka Modric, capitán de Croacia (foto: EPA)
17:10, 10 junZAGREBRedacción ANSA

(ANSA) - ZAGREB, 10 GIU - El portavoz de la selección de Croacia, Tomislav Pacak, anunció que los jugadores y el cuerpo técnico del subcampeón mundial en Rusia 2018 permanecerán de pie antes del inicio de los partidos de la Eurocopa 2020 en vez de arrodillarse en rechazo contra la injusticia racial.
    Croacia debutará este domingo en Wembley contra Inglaterra en el marco del Grupo D del torneo continental que completan Escocia y República Checa.
    La posición de Croacia coincide con la de Escocia, que también anticipó que sus jugadores permanecerán de pie antes del inicio de los partidos del torneo continental.
    En cambio, el DT de Inglaterra, Gareth Southgate, anunció que junto a sus jugadores seguirán arrodillándose tal como ocurre antes de los partidos de la Premier League en apoyo al movimiento antirracista "Black Lives Matter".
    Los jugadores de Croacia ya habían permanecido de pie el domingo 6 antes del inicio de la derrota por 1-0 en un amistoso de preparación para la Eurocopa 2020 contra Bélgica, cuyos futbolistas sí se arrodillaron.
    "La federación croata condena con vehemencia cada forma de discriminación y respetamos el derecho de cualquier persona o entidad de decidir en qué circunstancia y de qué modo se posiciona contra el racismo u otras formas de discriminación", se lee en una nota.
    "Pero la federación piensa también que cada jugador tiene el derecho de tener su opinión, por lo cual es libre de adherir o no", a la medida de arrodillarse.
    "La federación croata, agrega el comunicado, no obligará a los jugadores croatas a arrodillarse, ya que este gesto en el contexto de la cultura croata no tiene ningún lazo simbólico en la lucha contra el racismo y las discriminaciones".
    Efectivamente, los jugadores croatas discutieron sobre el tema pero finalmente llegaron a la decisión de permanecer de pie, tal como se vio antes del inicio de sus amistosos o de los partidos por las Eliminatorias europeas al Mundial de Qatar 2022. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en