Entramos en la historia, Guardiola

Pep Guardiola (foto: EPA)
19:52, 04 mayLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 04 MAG - El DT español Pep Guardiola destacó el "objetivo increíble" de haber guiado al Manchester City a su primera final de la "Champions League" tras eliminar al París Saint-Germain con un global de 4-1.
    "Hicimos historia, el City era un equipo de mitad de tabla pero en 10-12 años invirtió mucho dinero. Pero no fue sólo eso, porque este club hizo muchas cosas buenas, y para nosotros la primera final de Champions es un objetivo increíble", destacó Guardiola.
    El entrenador español, de 50 años, disputará su tercera final del torneo de clubes más importante de Europa, el cual ganó dos veces con Barcelona (2008-09 y 2010-11).
    En diálogo con la cadena Sky Sport tras la victoria por 2-0 en la revancha contra PSG en el Etihad Stadium, el DT admitió su alegría por el boleto del City, que busca el triplete en esta temporada, pues ya ganó la Copa de la Liga inglesa y está a un paso de coronarse en la Premier League.
    "Hoy en el primer tiempo el PSG jugó mejor que nosotros y tuvimos la suerte de que (Kylian) Mbappé no jugó", reconoció Guardiola sobre la baja por lesión del delantero francés.
    "En el segundo tiempo mejoramos, ajustamos las líneas y controlamos mejor el juego, anotando de contragolpe. Y no podemos olvidar que PSG gana siempre su campeonato y que este año eliminó en Europa al Barcelona y al Bayern Munich", recordó.
    Guardiola, que volverá a participar en una final de la "Champions" 10 años después de su presencia previa en el duelo por el título, destacó la importancia de "disfrutar estas semanas".
    "Esperemos ganar el campeonato porque falta poco, y luego prepararemos la final en la que aún no sé si usaré un centrodelantero. Tenemos un equipo armado para tener el balón, sin perderlo", subrayó el entrenador español.
    Consultado sobre el paso del tiempo entre su final precedente del torneo, Guardiola respondió que ahora es "un mejor entrenador" gracias la experiencia que sumó en Alemania (Con Bayern Múnich) y en Inglaterra.
    "Tuve mucha suerte de estar en tres clubes increíbles, cuando empecé a dirigir con 37 años no pensé que haría tanto y no puedo pedir más de mi carrera. Pero ésta es especial, porque para el City es la primera final y esto quedará por siempre", concluyó.
    Efectivamente, con el boleto sellado ante PSG los "Ciudadanos" se convirtieron en el sexto club inglés en llegar a la final de la "Champions" detrás del Manchester United, del Liverpool, del Chelsea, del Arsenal y del Tottenham.
    El fútbol inglés también fue representado en la final del torneo de clubes más importante de Europa por Nottingham Forest, Aston Villa y Leeds United, cuando el certamen se llamaba Copa de Campeones.
    De esta manera, Inglaterra es el país con más representantes en la final del torneo de clubes más importante de Europa seguido por Alemania e Italia (6), Francia (5) y España (4). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en