Mourinho, el elegido

Mourinho será el próximo DT de la Roma (foto: ANSA)
17:05, 04 mayROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 4 MAY - El portugués José Mourinho será el próximo entrenador de la Roma, cargo que asumirá al inicio de la próxima temporada en reemplazo de su compatriota Paulo Fonseca, informó el club de la capital italiana.
    "AS Roma se enorgullece al anunciar que José Mourinho será el nuevo responsable técnico del primer equipo en la temporada 2021-22", destaca el comunicado del club "giallorosso".
    Un mensaje que recibió la confirmación de la contraparte cuando Mourinho publicó su "agradecimiento a la familia Friedkin (propietaria del club, Ndr) por haberme dado la oportunidad de entrenar a este gran equipo".
    "Después de haber conversado con los propietarios y con Tiago Pinto (director general), comprendí de inmediato cuan altos son los objetivos y ambiciones", completó el "Special One", o habría que decir desde ahora el "Uno Speciale".
    Mourinho, de 58 años, regresa al "Calcio" después de once temporadas y luego de haber logrado la triple corona (scudetto, Copa Italia y Champions League) en 2009-10 con Inter, flamante campeón del fútbol italiano.
    El portugués, que ya había conquistado la Champions como DT del Porto en 2003-04, logró luego tres títulos con Real Madrid y otros tres con Manchester United.
    Su último trabajo fue en Tottenham Hotspur, al que llegó en 2009 y del que se despidió en esta temporada, y también había sumado otros cinco títulos con Porto en sus inicios, ocho con Chelsea, con el que ganó tres Premier League, y un "scudetto" previo con Inter en 2008-09, además de la Supercopa de Italia.
    "Este desafío me motiva y creo que tenemos un futuro venturoso por delante", aseguró Mourinho, al confesar que "la increíble pasión de los fanáticos de la roma me convenció también de aceptar el cargo".
    "No veo la hora de empezar a trabajar", agregó el portugués en Instagram, al desearle "lo mejor a Paulo Fonseca" en sus últimos partidos como técnico de la Roma.
    "Volveré a hablar con ustedes a su debido tiempo", completó el entrenador que firmará contrato con el club italiano hasta el 30 de junio de 2024.
    "Estamos entusiasmados y felices de darle la bienvenida a José a la familia de la Roma", comentaron el presidente del club, Dan Friedkin, y el vicepresidente Ryan Friedkin.
    "Es un gran campeón que ganó trofeos en todos los torneos", agregaron al destacar que "José el aportará su liderazgo y experiencia a nuestro ambicioso proyecto".
    "Su contratación representa un gran paso en la construcción de una cultura de gloria a largo plazo", completaron.
    La noticia impactó de inmediato en la cotización de las acciones de la Roma en la Bolsa de Valores, que crecieron un 22,35 por ciento, y generó alegría entre los aficionados "giallorossi".
    Cientos de mensajes en Twitter le dieron la bienvenida, mientras que algunos parecían no salir de su sorpresa y se preguntaban si era cierta o se trataba de una broma.
    Más temprano, el club confimaba la partida de Fonseca, sentenciado por la histórica derrota de la Roma en la semifinal de ida de la Europa League frente a Manchester United en Old Trafford (6-2).
    "En nombre de todos, queremos agradecerle a Paulo Fonsea por el trabajo realizado y el liderazgo que mostró en estos dos años", comentó el presidente Dan Friedkin.
    Pinto, por su parte, destacó que "si bien el trabajo no se tradujo siempre en resultados, Fonseca ha sembrado las bases que nos ayudarán a crecer y su rol en este proceso debe ser tenido en cuenta".
    "En estos dos años, tuvimos altos y bajos, pero siempre di lo máximo por este club y por esta ciudad, que me acogió muy bien", dijo por su parte Fonseca.
    "Quisiera agradecerle a los aficionados de la Roma y a todos los que trabajan en Trigoria, así como a los jugadores que me apoyaron en este recorrido y sobre todo a la familia Friedkin y a Tiago Pinto, un gran profesional al que le deseo lo mejor", agregó.
    "Todavía nos quedan partidos importantes por jugar y trataremos de ganarlos y dar el máximo como siempre. Gracias Roma", completó Fonseca.
    Después, será la hora de hacer las valijas para que se inicie un nuevo ciclo al mando del "Special One", un técnico controvertido, frontal y con una experiencia y un palmarés que alimenta el sueño de gloria de los fanáticos "giallorossi".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA