Moratti y Baresi saludan su regreso

Moratti saluda regreso de Mourinho al Calcio (foto: ANSA)
15:41, 04 mayROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 5 MAY - El ex presidente de Inter, Massimo Moratti, y Giuseppe Baresi, que fuera su ayudante de campo en sus tiempos de gloria en el club "nerazzurro", saludaron el regreso al "Calcio" del portugués José Mourinho como DT de la Roma a partir de la próxima temporada.
"¿Mourinho en la Roma? Realmente me sorprendió, pero la verdad es que me alegro muchísimo por él y por el fútbol porque el campeonato italiano será más interesante", destacó Moratti, histórico dirigente de una familia histórica en Inter.
"Era difícil que volviera a Inter este año", agregó quien fuera presidente del club milanés cuando conquistó la triple corona (scudetto, Copa Italia y Champions League) al mando de Mourinho en la temporada 2009-10.
Inter acaba de asegurarse por anticipado el título de campeón del "Calcio", el primero desde entonces tras el cual se consagró Milan y llegarían nueve años de reinado ininterrumpido de Juventus, el rival del Clásico de Italia.
"Creo que es una elección interesante, tanto de parte de Mourinho, como de la Roma", reconoció Moratti, quien confesó haber conversado con el "Special One": "Sí, nos hablamos cuando lo despidieron del Tottenham" Hotspur, en abril.
"Será interesante verlo frente a frente con Antonio Conte", agregó Moratti sobre el hoy entrenador de Inter que aún no renovó vínculo con Inter. "Sería antipático que no siga. Espero que sí porque creo que sería lo más justo que continúe y seguramente lo hará".
"Bienvenido a Italia nuevamente, Special One", fue la frase publicada por Baresi, su ex ayudante de campo en Inter, al saludar el regreso del portugués al "Calcio" con un mensaje en Instagram que ilustró con una fotografía que los muestra juntos por aquellos años.
Juntos conquistaron, además, el scudetto en la temporada 2008-09 y la Supercopa de Italia con un Inter que integraba el argentino Esteban Cambiasso.
"Imaginaba que algo así podía pasar, pero me sorprendió la noticia de todos modos", afirmó el ex mediocampista sobre la llegada de Mourinho a la Roma a partir de la próxima temporada.
"Lo imaginaba después de que afirmara hace poco tiempo que si bien Inter era especial para él, no tendría problemas en dirigir a otro equipo italiano", completó el "Cuchu".
La consulta a Cambiasso resultó inevitable en la previa del partido que jugaban Manchester City y París Saint Germain por el pase a la final de la Champions League, pues fue uno de los destacados en aquel plantel "nerazzurro" que también integraban los argentinos Javier Zanetti, hoy vicepresidente de Inter, Walter Samuel y Diego Milito. (ANSA)

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en