Manchester City a la final

Venció por 2-0 al PSG y espera al ganador de Chelsea-Real Madrid

Riyad Mahrez volvió a ser el héroe del Manchester City (foto: EPA)
19:52, 04 mayLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 04 MAG - Manchester City venció por 2-0 como local al París Saint-Germain y avanzó a su primera final de la "Champions League", cuyo título definirá el sábado 29 en Estambul contra el vencedor del duelo que Chelsea y Real Madrid disputarán este miércoles en Londres.
    El argelino Riyad Mahrez marcó a los 11 y a los 63' los goles que sellaron la clasificación de los "Ciudadanos" del DT español Pep Guardiola con un global de 4-1.
    El equipo inglés, a un paso de ganar la Premier League, había ganado por 2-1 la ida disputada en el Parque de los Príncipes con goles del belga Kevin De Bruyne y del propio Mahrez.
    Manchester City, que esta temporada ganó por cuarto año seguido la Copa de la Liga inglesa, disputará su primera final de la "Champions" en 127 años de historia contra el vencedor del duelo entre Chelsea y Real Madrid, que igualaron 1-1 en la ida.
    Mientras los "Ciudadanos" irán por su segunda corona europea (ganó la desaparecida Recopa de Europa en la edición 1969-70), será la tercera final de la "Champions" para Guardiola, que ya ganó el torneo en dos ocasiones con Barcelona (2008-09 y 2010-11).
    Guardiola, de 50 años, se convirtió este martes en el sexto entrenador en llegar al duelo por el título de la "Champions" con dos equipos distintos.
    Manchester City fue indiscutible dominador de la revancha en el Etihad Stadium, donde PSG, derrotado por Bayern Munich en la final de la edición 2019-20 del torneo, sufrió la sensible baja por lesión de su máximo artillero, Kylian Mbappé.
    El delantero de 22 años siguió desde la platea el partido en el que el DT argentino Mauricio Pochettino apostó por un ataque compuesto por el brasileño Neymar y los argentinos Mauro Icardi (reemplazado a los 62') y Ángel Di María, expulsado a los 69'.
    La roja a Di María, por una patada al brasileño Fernandinho, terminó por profundizar el dominio del City, que abrió el marcador cuando Mahrez batió al costarricense Keylor Navas tras capturar el balón después de un bloqueo del italiano Alessandro Florenzi ante un derechazo de De Bruyne.
    PSG fue inmediatamente por el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo con un cabezazo del brasileño Marquinhos que se estrelló contra el travesaño y a los 17' con un zurdazo apenas desviado de Di María dos minutos después.
    El español Ander Herrera remató alto a los 36' en la última ocasión del PSG en la primera mitad, que concluyó luego que Navas tapó un derechazo de Mahrez antes de que Presnel Kimpembe enviara al córner un remate del portugués Bernardo Silva.
    Navas volvió a responder a los 54' ante un zurdazo bajo de Phil Foden, mientras que el portugués Ruben Dias bloqueó una volea de Ander Herrera antes de que Mahrez sentenciara el pleito.
    El delantero argelino batió por segunda vez a Navas tras un centro rasante de Phil Foden para convertirse en el jugador de su país con más goles en la "Champions" (10).
    Mahrez, que suma 4 goles en sus últimos 3 partidos del torneo (la misma cantidad que anotó en sus 26 duelos previos del certamen), se convirtió además en el primer jugador de la Premier League con un doblete en semifinales de la "Champions" desde el triplete del brasileño Lucas Moura en la edición 2018-19 para Tottenham.
    El atacante argelino igualó además al ex delantero marfileño Didier Drogba y al goleador egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, como los únicos futbolistas africanos con un doblete después de cuartos de final de la "Champions".
    Además, Mahrez es apenas el segundo jugador en marcar en los dos duelos de semifinales del torneo para un equipo inglés después de que el senegalés Sadio Mané lo consiguiera para Liverpool contra Roma en la temporada 2017-18.
    Tras la segunda conquista de Mahrez y la expulsión de Di María, el equipo francés apenas registró un derechazo alto del también argentino Leandro Paredes, sustituido a los 75'.
    Dos minutos después Phil Foden estrelló un remate contra un palo ante la estirada de Navas, quien atrapó un derechazo del propio delantero del Manchester City, que alineó a los brasileños Ederson y Fernandinho, cuyo compatriota Gabriel Jesús ingresó a los 82', tres minutos antes de la inclusión del argentino Sergio Agüero. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en