Empoli vuelve a primera

Empoli vuelve a primera división después de dos temporadas (foto: ANSA)
17:29, 04 mayROMA Redacción ANSA

    (ANSA) - ROMA 4 MAY - Empoli aseguró su boleto de regreso a primera división después de dos temporadas al golear por 4-0 a Cosenza y lograr una ventaja inalcanzable a dos fechas del final del torneo de Serie B.
    Leonardo Mancuso, de penal, el albanés Nedim Bajrami y un doblete de Andrea La Mantia redondearon la victoria del equipo entrenado por Alessio Dionisi, que dominó el campeonato desde su inicio.
    Con dos jornadas por jugarse, Empoli le sacó siete puntos de ventaja a Salernitana, vencedor por 2-1 como visitante de Pordenone, y nueva a Monza y a Lecce, que saldaron su duelo con triunfo por 1-0 para el local.
    Con la promoción a la elite del "Calcio" asegurada, cientos de aficionados se dio cita en el centro histórico de la ciudad para festejar a pesar de la pandemia.
    "Empoli es un ejemplo del fútbol virtuoso", resumió el presidente Fabrizio Corsi, a poco de confirmarse el sexto ascenso a la Serie A en la historia del club y al afirmar que es producto "de un proyecto al que debemos darle continuidad".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en