Chelsea y Real Madrid por boleto a la final

Definirán en Londres la clasificación tras el 1-1 en España

Karim Benzema y Antonio Rudiger en el empate de la ida (foto: EPA)
19:58, 04 mayLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 04 MAG - Chelsea recibirá este miércoles en Londres al Real Madrid en la revancha del empate 1-1 registrado en España en la ida de su duelo de semifinales de la "Champions League".
    El italiano Daniele Orsato fue designado como árbitro del partido a disputarse en Stamford Bridge, donde su compatriota Massimiliano Irrati lo asistirá desde el VAR.
    "Es una semifinal y hay presión pero llegar con esa confianza es muy importante. Si no la tienes no vale contra el Madrid", enfatizó el DT alemán del Chelsea, Thomas Tuchel, quien guió al París Saint-Germain a su primera final del torneo la temporada 2019-20.
    El entrenador de 47 años confirmó la ausencia del mediocampista croata Mateo Kovacic y anticipó que el zaguero alemán Antonio Rudiger deberá usar una máscara protectora pero jugará.
    "Tenemos que mantener la intensidad durante todo el partido", subrayó el DT del Chelsea, que dominó la primera mitad de la ida pero sintió el cansancio en el complemento.
    "Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, pero no es tan importante, sino cómo juegas, la intensidad, la confianza, el coraje necesario y jugamos a nuestro mejor nivel. Lo importante es cómo se comporta todo el grupo a nivel táctico. Más del cómo es a qué jugamos", analizó Tuchel.
    "Nos tenemos que olvidar del resultado de la ida. Empezamos de nuevo 0-0. Sólo sé preparar un partido para ganar, ir a por la victoria. Eso es el fútbol, estamos en las semifinales. Sólo ganaremos al Madrid si damos el mejor nivel", insistió.
    Consultado sobre la posibilidad de guiar al Chelsea a su segundo título de la "Champions" (ganó la edición en 2011-12 y perdió la final de la 2007-08), Tuchel respondió que "mañana tenemos una buena oportunidad de pasar a la final".
    "Cuando llegué vi que es un club muy competitivo, que siempre quiere ganar en todos los partidos pero nunca he tenido la sensación de que tenemos alguna obsesión, como con la Champions, por ejemplo. Lo que quiere el club es que ganemos todos los partidos", indicó.
    Del otro lado, el DT Zinedine Zidane podrá volver a contar con el zaguero y capitán Sergio Ramos, ausente en la ida por lesión, y también convocó al mediocampista uruguayo Federico Valverde, recuperado de coronavirus.
    Zidane también citó a los brasileños Éder Militao, Marcelo, Casemiro, Vinicius Júnior y Rodrygo y al delantero belga Eden Hazard, arribado al Real Madrid justamente del Chelsea.
    "Es un muy buen momento para Hazard. Seguro que nos va a ayudar", confió Zidane, quien remarcó que todos los convocados "están aquí preparados" para jugar.
    "Estamos todos a muerte para una semifinal de Champions, que no se juega todos los días. El dibujo no cambia nada. Seguro que vamos a tener que sufrir. Me importa lo que hagamos con el balón", reconoció "Zizou", que en su primer ciclo guió al Real Madrid a 3 títulos seguidos del torneo entre 2015 y 2018.
    El ex astro francés expresó además que "hay que quitarse el sombrero con este equipo" porque, argumentó, "responder cada vez que hay dificultades".
    "Son los mejores. Estamos donde queremos y es merecido. Estamos aquí por nuestro trabajo. En el fútbol no hay milagros, no existen", sentenció Zidane, quien buscará que Real Madrid llegue a la final del sábado 29 en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía, contra Manchester City.
    Real Madrid, el más ganador del torneo de clubes más importante de Europa con 13 títulos, deberá conseguir un empate por más de 1 gol o ganar en Stamford Bridge para avanzar a su decimoséptimo duelo por el título de la "Champions".    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en