Zanetti y Marotta ponderan a Conte

Javier Zanetti (izq) y Giuseppe Marotta (der) (foto: ANSA)
19:36, 03 mayMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 03 MAG - El vicepresidente argentino del Inter, Javier Zanetti, elogió al DT Antonio Conte como el artífice de la conquista de la Serie A 2020-21, mientras que el administrador delegado del club, Giuseppe Marotta, confió en la continuidad del entrenador.
    "Esta victoria nació dos años atrás. Cuando Antonio Conte y su cuerpo técnico ingresaron por primera vez a Appiano Gentile, nuestra casa de todos los días", expresó Zanetti al día siguiente de la coronación por anticipado del Inter.
    "Conte y su equipo traen una cultura del trabajo de máximo nivel, empiezan a transmitir una gran mentalidad ganadora", agregó el ex capitán del equipo "neroazzurro".
    Zanetti resaltó que el cuerpo técnico "sólo piensa en cómo poder mejorar el equipo cada día" y ponderó que el plantel "siguió este camino con gran profesionalidad, superando algunas dificultades creyendo siempre en el trabajo de conjunto".
    "Este Scudetto es todo mérito de ellos. Escribieron una nueva, maravillosa e importante página de la historia de este club haciendo felices a millones de tifosi interistas", valoró Zanetti.
    El ex defensor, capitán del equipo que en la temporada 2009-10 había ganado el "Scudetto" número 18 junto con la Copa Italia y la "Champions League", agradeció además a los tifosi, "nuestro histórico corazón latente".
    "Nunca nos abandonaron. DT, cuerpo técnico, jugadores: como vicepresidente sé cuán difícil fue llegar a este objetivo. Por esto quería agradecerles de corazón haberme permitido acompañarlos en este glorioso camino. Ayer, hoy, mañana, siempre y sólo Fuerza Inter", concluyó Zanetti.
    A su vez, Marotta expresó su confianza en que Conte continúa en su cargo porque, consideró, "comenzamos un ciclo" que ya incluía el segundo puesto en la Serie A y la Europa League de la temporada 2019-20.
    "Espero en un 100% que Conte se quede. Hay un problema de ingresos con la pandemia, el cuadro es éste. Nos reuniremos con Antonio, pero hay un sano y justo optimismo", agregó Marotta ante Radio Anch'io Sport.
    El directivo, también campeón con Conte en Juventus, adelantó que el "objetivo es llegar a un acuerdo con un socio para lograr las inversiones necesarias".
    "No hay un plan B, sólo un plan A y espero que Conte siga con nosotros, pese a lo que se diga hay una gran relación entre nosotros, el club, el plantel y los tifosi", aseguró Marotta, quien coincidió con el DT en que la conquista del título fue "una obra de arte".
    "El crecimiento fue lento pero constante, el nuevo camino comenzó el año pasado y este año Conte logró inculcar esos principios ganadores en la base de cada éxito", elogió Marotta al DT.
    Consultado sobre el próximo objetivo, Marotta reconoció que "un segundo título (de la Serie A, Ndr) sería lo máximo para todos y forma parte de la fascinación y del romanticismo que tengo".
    El que siguió celebrando es el delantero belga Romelu Lukaku, segundo máximo artillero de la Serie A con 21 goles, seis menos que el astro portugués de Juventus, Cristiano Ronaldo.
    "Campeones de Italia!. Gracias a mis compañeros de equipo, al DT y al cuerpo técnico, a la dirigencia. Pero sobre todo gracias a los fanáticos", publicó Lukaku en Instagram.
    "Nos dieron la fuerza de seguir y presionar. Vuestro apoyo significa todo para nosotros. El sueño se hizo realidad", resaltó el delantero belga.
    "Campeones!. Fue un largo camino para nosotros como equipo, pero al final lo logramos. Gracias a todos los tifosi del Inter de todo el mundo, disfrutemos este momento!", agregó Lukaku desde Twitter.

   "Nuestro dios coronó al Rey!. Ahora inclínense!. Rey de Milán", expresó luego Lukaku en otro mensaje de Instagram que la prensa local interpretó como una ironía hacia el delantero sueco del Milan, Zlatan Ibrahimovic, con quien protagonizó una discusión en el derby de cuartos de final de la Copa Italia.

 

    Lukaku y su compañero de ataque, el argentino Lautaro Martínez, fueron destacados como "dos jugadores excepcionales" por Massimo Moratti, ex propietario del Inter entre 195 y 2004. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en