Manchester City y PSG definen finalista

Pep Guardiola (foto: EPA)
16:57, 03 mayLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 03 MAG - Manchester City, que ganó por 2-1 la ida como visitante, recibirá este martes al París Saint-Germain para intentar clasificarse por primera vez a la final de la "Champions League".
    El holandés Bjorn Kuipers dirigirá el partido a disputarse en el Etihad Stadium, mientras que su colega italiano Daniele Orsato estará a cargo del duelo que Chelsea y Real Madrid jugarán el miércoles en Inglaterra tras el empate 1-1 de la ida de en España.
    "El PSG es un equipo extraoridnario, lo saben todo. Podría revertir el resultado. Claro que miro su calidad. Para nosotros están los mismos peligros de la ida, pueden cambiar de sistema", advirtió el DT español del Manchester City", Pep Guardiola.
    "Su DT es muy inteligente y no sé qué hará", reconoció Guardiola sobre su colega argentino Mauricio Pochettino, cuyo equipo deberá ganar al menos 2-0 para avanzar directamente a su segunda final del torneo de clubes más importante de Europa.
    Pero Guardiola, bicampeón de la "Champions" con Barcelona, declaró que "al mismo tiempo también soy consciente de lo buenos que podemos ser nosotros".
    "Mañana debemos jugar con el espíritu de la ida, y al final no es complicado. Tenemos el deseo de llegar a la final, nunca estuvimos aquí, debemos permanecer concentrados en nosotros mismos, siempre unidos en los momentos difíciles, sufrir juntos", subrayó Guardiola.
    "Deberemos intentar todo lo posible imponer nuestro juego. Habrá que defender bien, ser pacientes e intentar anotar", analizó el entrenador español, que esta temporada ya guió al City a revalidar su título en la Copa de la Liga inglesa.
    Manchester City también está a un paso de conquistar la Premier League y buscará eliminar al PSG para avanzar por primera vez a la final de la "Champions", prevista el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía.
    El "Derby del Golfo" ofrecerá un partido entre equipos propiedad del Qatar Sports Investments (llegó al PSG en 2011) y del Abu Dhabi United Group (dueño del City desde 2008) y también un nuevo duelo entre Pochettino y Guardiola.
    Pochettino ya se dio el gusto de eliminar al City de Guardiola al mando del Tottenham en cuartos de final de la "Champions" 2018-19 ganada por Liverpool justamente ante los "Spurs".
    Pero los equipos dirigidos por Pochettino y Guardiola se enfrentaron en 19 ocasiones y el registro refleja apenas tres victorias del DT argentino y once del español, mientras que empataron las cinco ocasiones restantes.
    Pochettino reconoció que sólo en el entrenamiento previo al partido sabrá si podrá contar con Kylian Mbappé, quien se perdió el triunfo del sábado ante Lens por la Ligue 1 como consecuencia de una molestia muscular.
    "Debemos probar a Kylian. Hoy realizó ejercicios personalizados y veremos si puede estar con el equipo. Queda un día y entonces decidiremos si estará disponible", explicó Pochettino.
    Mbappé, de 22 años, acumula 37 goles en 43 partidos de la temporada, incluyendo ocho conquistas en diez presentaciones de la "Champions" con PSG, derrotado en la final de la edición pasada por Bayern Munich.
    "Intentaremos quitarle el balón al City, lo cual es difícil.
    Llevan seis años jugando bajo la misma filosofía con Pep.
    Intentaremos ser más equilibrados. Debemos estar listos para sufrir en algunos momentos del partido, debemos ser agresivos y eficaces", completó Pochettino.
    Otra de las esperanzas ofensivas del PSG será el astro brasileño Neymar, quien enfatizó que el equipo francés deberá "morir en el campo", por lo cual se comprometió a dar "todo" para lograr la clasificación.
    PSG, que sufrirá la baja del mediocampista senegalés Idrissa Gueye, expulsado en la ida, buscará además tomarse "revancha" del Manchester City, que está invicto en los cuatro duelos previos entre sí y lo eliminó en cuartos de final de la "Champions" 2015-16 con un global de 3-2 (2-2 y 1-0), registro que se completa con otro empate.
    Pero el City ganó sus últimos seis partidos de la "Champions" y en caso de superar este martes al PSG se convertirá en el equipo inglés con más victorias seguidas en el torneo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en