Condenado médico deportivo

Imagen de archivo de Davide Astori (foto: ANSA)
14:44, 03 mayFLORENCIARedacción ANSA

(ANSA) - FLORENCIA, 03 MAG - El juez de audiencia preliminar (GUP) de Florencia condenó al doctor Giorgio Galanti a un año de prisión en suspenso al considerarlo culpable del homicidio culposo de Davide Astori, ex defensor de Fiorentina y la selección de Italia.
    Astori fue hallado sin vida el 4 de marzo de 2018 en su habitación de un hotel de Udine a la espera del partido que Fiorentina debía jugar contra Udinese por la Serie A.
    El fiscal de Florencia, Antonino Nastasi, había pedido una condena de un año y medio de cárcel para Galanti al considerar que si el entonces capitán de Fiorentina hubiese sido sometido a análisis más profundos, como sugerían las arritmias detectadas en los controles de rutina, quizás aún estaría vivo.
    La autopsia determinó que Astori falleció por una arritmia ventricular maligna que fue originada por una grave patología cardíaca que nunca le fue diagnosticada pese a que Galanti firmó en dos ocasiones la idoneidad deportiva del ex zaguero.
    Galanti, imputado como director sanitario de Medicina del Deporte del hospital de Careggi (Florencia), fue condenado también al pago de más de 1 millón de euros, incluidos 240.000 mil de la moneda comunitaria para la hija de Astori y 250.000 para la pareja del ex futbolista, Francesca Fioretti, presente a la hora de sentencia junto a los hermanos del ex defensor.
    "Estoy orgullosa de que finalmente haya justicia para Davide, aunque lamento mucho más porque pudo estar aquí con nosotros", expresó Fioretti tras conocer la condena.
    "Espero de verdad que esta sentencia pueda servir en el futuro para salvar al menos una sola vida humana", agregó la pareja del ex capitán de Fiorentina.
    Pero Sigfrido Fenyes, abogado defensor de Galanti, anunció que presentará una apelación a la condena contra el médico por la muerte de Astori, que entonces tenía 31 años. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en