Boris Johnson "entiende" a afición del United

Boris Johnson (foto: EPA)
18:39, 03 mayLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 03 MAG - El premier británico Boris Johnson condenó la protesta de un grupo de simpatizantes del Manchester United en el estadio de Old Trafford que provocó la suspensión del duelo ante Liverpool pero reconoció que "entiende" su pasión.
    "No creo que sea una buena idea tener comportamientos de disturbios y manifestaciones de ese tipo. Pero por otro lado comprendo la pasión de la gente", expresó Johnson.
    "Y es por esto que considero que fue algo bueno haber actuado ahora que es claro para todos que la Superliga europea no le gusta a la gente de este país y tampoco a este gobierno", completó el premier.
    En cambio, la Greater Manchester Police emitió un comunicado en el que denunció que un agente resultó herido en el rostro tras haber sido golpeado por una botella lanzada por un fanático.
    "La profunda herida en el rostro precisó que sea internado en un hospital", expreso el viceinspector Russ Jackson, quien criticó el "desconsiderado y peligroso comportamiento de los simpatizantes" que participaron de los actos de violencia sobre los cuales, subrayó, ya se abrió una investigación.
    También Manchester United anunció el inicio de una investigación internada sobre el episodio para comprender cómo los simpatizantes ingresaron al campo de juego de Old Trafford.
    La protesta de unos 200 fanáticos del Manchester United contra los propietarios del club dentro de Old Trafford provocó la suspensión del duelo de los "Diablos Rojos" contra Liverpool por la fecha 34 de la Premier League.
    Un numeroso grupo de simpatizantes del Manchester United ingresó al campo de juego de Old Trafford, pese a que sigue cerrado para el ingreso al público por las restricciones relacionadas a la pandemia de coronavirus, para exigir la salida de la familia Glazer del club.
    Los agentes de seguridad privada y de la policía de Manchester, dos de los cuales sufrieron heridas, dispersaron después de unos minutos a los fanáticos, que permanecieron en los alrededores del estadio tras la protesta.
    La furia de los fanáticos está relacionada a la participación del Manchester United al fallido proyecto de la Superliga europea de fútbol, del cual los "Diablos Rojos" ya se retiraron como Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham.
    Manchester United precisaba vencer al Liverpool, campeón defensor, para impedir la consagración por anticipado en la Premier League de su clásico rival, Manchester City. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en