Juventus estira su ventaja

Dybala festeja el primer gol del partido (foto: ANSA)
18:13, 31 marTURINRedacción ANSA

    (ANSA) - TURIN, 31 MAR - Juventus derrotó hoy 3-1 de local a Milan y estiró a cuatro puntos nuevamente su ventaja en la cima del campeonato, tras el empate en uno que Napoli cosechó como visitante de Sassuolo más temprano.
    El duelo en Turín cerró la trigésima fecha del "Calcio" y arrancó bien para el equipo de Massimiliano Allegri, que a los 8' ya ganaba con un gol del argentino Paulo Dybala, decimonoveno para él en el torneo.
    Leonardo Bonucci amagó con arruinarle la fiesta de Pascuas a Juventus al empatar de cabeza a los 28', cumpliendo con la famosa ley del ex, aunque los hinchas no parecen guardar el mejor de los recuerdos del zaguero, más aún ahora.
    Los silbidos con que lo recibieron hoy una vez más se intensificaron cuando Bonucci festejó la conquista llevándose la mano sobre la frente desafiante como quien observa a lo lejos y recrudecieron la antipatía hacia el alguna vez ídólo.
    Por suerte para Juventus quien volvió al plantel después de una prolongada ausencia por lesión fue el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que ingresó a los 61' y a los 75' puso arriba al local en el marcador.
    El volante aprovechó un pase del alemán Sami Khedira y sometió de cabeza a Gianluigi Donnarumma, que volvería a ser vulnerado a los 87' por el propio Khedira, esta vez asistido por Dybala.
    Fue el 3-1 definitivo que pareció exagerado pues Milan bien pudo haberlo pasado a ganar a los 55' con un derechazo furibundo del turco-alemán Hakan Calhanoglu que sacudió el travesaño del arco defendido por Gianluigi Buffon.
    Tal como prometía su entrenador, Gennaro Gattuso, Milan dio pelea frente al líder del campeonato, lo arrinconó cuando estuvo en desventaja y casi lo sorprende en el complemento una vez que igualó el marcador.
    Pero Juventus, aún cuando el argentino Gonzalo Higuaín no gravitó en el trámite del partido, suele no perdonar cuando tiene chances de desnivelar y puede hacerlo por intermedio de cualquiera de sus jugadores, como lo demostró esta noche.
    Juventus, que en el cierre del primer capítulo reclamó un penal por una supuesta mano en el área de Bonucci que obligó al árbitro Paolo Silvio Mazzoleni a consultar el VAR, ganó y se aleja.
    Ahora suma 78 puntos, cuatro más que un Napoli que empató 1-1 en campo del Sassuolo y no pudo aprovechar para por lo menos mantenerse a distancia del líder, que antes del receso había igualado en casa de Spal sorpresivamente.
    Ese había sido su último partido previo al parate obligado por la disputa de amistosos de preparación camino a Rusia, un Mundial que Italia no jugará y que sí aspiran jugar Dybala y Mauro Icardi, capitán y goleador de Inter.
    Ninguno de ellos fue convocado por Jorge Sampaoli para los duelos con Italia (2-0) en Machester y con España (1-6) en Madrid, donde la "albiceleste" sufrió una histórica derrota. Hoy le respondieron con goles, pues Icardi marcó un doblete.
    Fue en el 3-0 que Inter logró sobre Hellas Verona en San Siro en una jornada en la que Lazio aplastó por 6-2 al colista Benevento y Torino goleó 4-0 de visitante a Cagliari con cuatro tantos convertidos en el complemento.
    Una jornada en la que Atalanta superó 2-0 a Udinese, al igual que Fiorentina a Crotone, Chievo por 2-1 a Sampdoria, y empataron 1-1 Genoa-Spal, Bologna-Roma y Sassuolo-Napoli, equipo este último que se aleja una vez más de su sueño de "scudetto".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en