Temporal en sur del país

En Florianópolis cayeron 200 milímetros de agua. Varias calles están anegadas.
En Florianópolis cayeron 200 milímetros de agua. Varias calles están anegadas. (foto: ANSA)
10:58, 10 agoBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 10 AGO - Un ciclón extratropical causó lluvias e intensas y ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, donde hay desplazados y caminos inundados.
    En las últimas horas, cayeron 200 milímetros de agua en Florianópolis, capital catarinense ubicada en el centro-oeste del estado, donde varias calles están anegadas, informó hoy radio CBN.
    El temporal también afectó a una decena de ciudades como de Criciuma donde Defensa Civil reportó que varias personas debieron abandonar sus domicilios.
    Defensa Civil informó en la mañana de hoy sobre un "riesgo muy alto" de que el ciclón cause deslizamientos de tierra e inundaciones en el área metropolitana de Florianópolis y en el litoral norte del estado, lindante con el de Paraná.
    La empresa de meteorología Climatempo pronosticó que los temporales pueden expandirse en las próximas horas hacia los estados sureños de Río Grande do Sul y Paraná, así como a San Pablo, en la región sudeste.
    Según Climatempo el ciclón avanza desde el mar hacia el continente y puede causar olas de más de 3 metros de altura.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en