Embajador de Italia elogia cooperación agroalimentaria

El embajador Francesco Azzarello en el canal de tv brasileño AgroMais
El embajador Francesco Azzarello en el canal de tv brasileño AgroMais (foto: Ansa)
09:36, 10 mayBRASILIA 9 MAY - El embajador italiano en BrasiliaRedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA 9 MAY - El embajador italiano en Brasilia, Francesco Azzarello, detalló la importante complementación de los sectores agrícolas de Italia y Brasil y elogió el éxito de la reciente Agrishow, la más grande feria al aire libre del mundo de maquinarias y tecnologías para la agricultura, que se desarrolló en Ribeirao Preto, interior de San Pablo, con un gran pabellón italiano.
    Azzarello desarrolló sus conceptos en una larga y articulada entrevista que le realizó el principal canal televisivo de noticias del mundo agrícola y zootécnico de Brasil, AgroMais.
    Al abordar el tema de la complementación del sector agroalimentario de ambos países, el embajador explicó que el modelo de pequeña y mediana empresas, el nivel de sofisticación tecnológica, la industria de la transformación y los sistemas de irrigación inteligentes de Italia pueden contribuir a la consolidación del gigantesco sector brasileño, en una óptica de cooperación y coproducciones industriales.
    El embajador habló también del común esfuerzo en las energías renovables y en garantizar una coexistencia cada vez mayor entre la calidad y la sustentabilidad de los productos, frente a la creciente demanda de carácter ambiental de los grandes mercados de consumo y para evitar potenciales riesgos sobre el sector agroalimentario y zootécnico.
    Finalmente, el embajador Azzarello destacó los lazos bilaterales en el sector del café, destacando los esfuerzos, para alentar y valorizar internacionalmente, de los productores brasileños que apuntan a niveles mayores de calidad y sustentabilidad, con gran atención a la certificación y la trazabilidad.
    El "especial coffee", concluyó el embajador italiano en Brasilia permitió a las plantaciones del estado de Minas Gerais, gran exportador de café a Europa, alcanzar las llamadas "emisiones negativas" de gas invernadero.
    La entrevista será transmitida por primera vez el viernes 12 de mayo a las 22 locales (01 GMT del sábado 13) por el canal AgroMais. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en