Lula lanza su candidatura

12:17, 07 maySAN PABLO 7 MAY - Luiz Inácio Lula da Silva lanzará oficialmente este sábado su candidatura presidente de Brasil para las elecciones del 2 de octubreRedacción ANSA
(ANSA) - SAN PABLO 7 MAY - Luiz Inácio Lula da Silva lanzará oficialmente este sábado su candidatura presidente de Brasil para las elecciones del 2 de octubre, en las que parte como favorito frente al mandatario de ultraderecha Jair Bolsonaro, aunque este ha crecido fuertemente en los últimos relevamientos.
    El acto está previsto en San Pablo y está convocada la militancia y los aliados.
    Iba a ser una oportunidad para la gran presentación ante el Partido de los Trabajadores (PT) de su compañero de fórmula, el conservador Geraldo Alckmin, que fue su rival en las presidenciales de 2006 y ahora es considerado clave para atraer al electorado de centroderecha no bolsonarista.
    No obstante, Alckmin estará ausente al menos de modo presencial, después de que se confirmara que tiene Covid-19.
    Lula, de 76 años, se presenta por séptima vez como candidato y buscará acumular apoyos para lograr una victoria en primera vuelta y poder tener al menos un tercio propio en el Congreso, clave para la gobernabilidad.
    El fundador del PT es líder en las encuestas con entre el 41 y el 45% de los votos y supera en entre 8 y 15 puntos a Bolsonaro, quien por su parte ha lanzado dudas sobre la transparencia electoral y está utilizando a las Fuerzas Armadas como una suerte de "garante" del Tribunal Superior Electoral, al que ya acusó de buscar perjudicarlo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en