Rio de Janeiro con número más bajo de muertes

11:27, 22 octBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 22 OTT - La ciudad de Rio de Janeiro, capital turística de Brasil, registró el número más bajo de infectados por el coronavirus debido al avance de la campaña de vacunación, informó la Alcaldía.
    "Registramos el menor número de casos del Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de cada 100 tests solamente 4 dieron positivo", anunció el secretario de Salud carioca, Daniel Soranz.
    "Ya podemos decir que en estos momentos tenemos bajo control al Covid-19 en la ciudad de Rio de Janeiro debido a la alta adhesión de los cariocas a la vacuna", conmemoró el funcionario en un tuit posteado en la noche del jueves.
    La Secretaría de Salud informó este viernes que las 33 regiones administrativas de la ciudad tienen "riesgo moderado" de contagio del coronavirus por quinta semana consecutiva.
    El nivel de contagios tuvo una caída luego de un rebrote observado hace tres meses con la diseminación de la cepa Delta, oriunda de la India.
    El alcalde Eduardo Paes implementtó un programa gradual de supresión de las normas de aislamiento en rezón de la caida de los índices de contagio y la baja en los casos fatales.
    Este programa prevé el fin de los cubrebocas oglibatorios a partir del 15 de noviembre si para esa fecha se hubiera completado la vacunación con dos dosis del 65 % de la población.
    El alcalde confía en que la situación sanitaria se normalice en diciembre para poder las multitudinarias fiestas del Reveillon de año nuevo junto a la playa de Copacabana, y en febrero realizar los festejos del carnaval callejero junto a los desfiles de las comparsas profesionales en el Sambódromo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en