Lanzan videogame de cultura italiana

Embajada de Brasil divulga ITALY, Land of Wanders

Italy, Land of Wonders
Italy, Land of Wonders (foto: Ansa)
12:33, 21 julBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 21 LUG - El Ministerio de Relaciones Exteriores italiano acaba de lanzar "ITALY, Land of Wonders", el primer videogame apto para plataformas móviles concebido con el propósito de divulgar las maravillas del patrimonio cultural en el resto del mundo, informó la Embajada de Italia en Brasilia.
    El flamante producto es gráficamente atractivo, está dirigido al público de todas las edades, con acento en los más jóvenes, y cuenta con versiones en once idiomas, inclusive el "portugués brasileño".
    "ITALY, Land of Wonders retrata la belleza y tradición del país a través de una experiencia interactiva y divertida, la cual está disponible de forma gratuita", señala una nota de la Embajada.
    El juego fue presentado el lunes pasado por al Ministerio de Relaciones Exteriores, reportó el comunicado de la misión diplomática.
    "Hoy el mercado de juegos para celulares es uno de los principales canales de difusión de todo tipo de contenidos, incluyendo los culturales e informativos", afirmó el Embajador Lorenzo Angeloni, Director General de Cultura, Innovación y Promoción Económica del Ministerio de Exteriores.
    "Es nuestro deber aprovechar cualquier oportunidad para divulgar nuestro país y su cultura en el mundo, nos estamos comunicando de unel a forma innovadora", reforzó el Embajador Angeloni.
    ITALY, Land of Wonders fue lanzado globalmente para iOS, Android, smartphones y los interesados pueden bajarlo accediendo a italiana.esteri.it, el nuevo portal del Ministerio de Exteriores dedicado a la cultura italiana en el mundo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en