Cacerolazos contra el presidente Bolsonaro

Protestas principales ciudades Brasil tras discurso presidente

08:55, 24 marBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 24 MAR - Manifestantes realizaron cacerolazos de protesta en las principales ciudades de Brasil luego del discurso del presidente, Jair Bolsonaro, en el que aseguró que este año será vacunada toda la población contra el coronavirus.
    Hubo protestas con cacerolas y cánticos contra el jefe de Estado al menos 16 capitales, poco después de su discurso por cadena de radio y televisión realizado en la noche del martes, informaron los canales GloboNews y CNN Brasil.
    En San Pablo, la ciudad más importante, se observaron expresiones de repudio en los barrios Vila Marina y el Centro, donde también se vocearon consginas como "Fuera Bolsonaro", "Vacuna Ya" y "Genocida".
    Uno de los cacerolazos más sonoros de Rio de Janeiro ocurrió en el barrio de Copabana, de clase media alta, en la zona sur de la ciudad, donde también hubo bocinazos.
    En Brasilia las protestas ocurrieron en edificios de los barrios Asa Norte y Asa Sur, donde se vocearon lemas contra el mandatario al igual que en Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador de Bahia y Curitiba.
    Los tres diarios más importantes del país informaron hoy sobre el discurso, las primeras repercusiones que generó en el público y la reunión que el presidente tendrá hoy con los jefes de los poderes Legislativo y Judicial junto a un grupo de gobernadores para tratar la crisis sanitaria.
    El diario Estado de San Pablo escribió, "Bolsonaro exagera datos, distorsiona informaciones y omite su desprecio por las vacunas", mientras O Globo consignó "En su pronunciamiento Bolsonaro distorsiona datos y promete vacunas para todos en 2021".
    Folha de San Pablo tituló que "en su pronunciamiento Bolsonaro miente sobre las acciones realizadas contra la pandemia y dice que 2021 será el año de la vacunación". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en