Bolsonaro celebra avance reforma de previsión social

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro (foto: ANSA)
10:33, 25 abrBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 25 ABR - El presidente Jair Bolsonaro pronunció un mensaje en cadena de radio y televisión para conmemorar la aprobación parcial de la reforma del sistema previsional con la que se proyecta una reducción de gastos estimada en unos 260 mil millones de dólares.
    "La nueva previdencia va a permitir que Brasil retome el crecimiento, genere empleo y principalmente reduzca la desigualdad social porque los pobres pagarán menos", dijo el presidente.
    "Brasil tiene prisa (..), el gobierno continua contando con el espíritu patriótico de los parlamentarios para la aprobación de la nueva previsión social", afirmó el miércoles por la noche.
    El mensaje fue pronunciado un día después de que la Comisión de Constitución y Justicia de Diputados aprobó, tras 9 horas de debates acalorados, el Proyecto de Enmienda Constitucional del sistema jubilatorio, elaborado por el "superministro" de Economía Paulo Guedes.
    La victoria obtenida en esa comisión abrió paso a la formación de una Comisión Especial que tratará el tema antes de que ser enviado al Plenario.
    Por tratarse de una reforma constitucional se requiere una mayoría especial de tres quintos del plenario de Diputados antes de ser girada al Senado, donde se necesita igual número de legisladores.
    Paulo Guedes prometió que la reforma implicará un ahorro para el Estado de 1 billón de reales (260 mil millones de dólares) en una década.
    "El mercado respiró aliviado con la aprobación pero sabe que no será fácil pasar por la Comisión Especial y el Plenario, el ministro Guedes sigue gozando de confianza de los inversores", observó Joao Borges comentarista económico del grupo Globo.
    Egresado de la Universidad de Chicago Guedes viajó hace diez días a Estados Unidos donde se reunió con la directora del FMI, Christine Lagarde y con inversores a los que brindó detalles de la reforma.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en