Caminata de la juventud hasta santuario de Luján

Se cumple la 48 edición de la tradicional caminata de fe

09:54, 01 octBUENOS AIRES 1 OCT - Miles de personasRedacción ANSA
(ANSA) - BUENOS AIRES 1 OCT - Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaban esta mañana en la parroquia de San Cayetano del barrio de Liniers, en el oeste de la capital argentina Buenos Aires, para iniciar la tradicional caminata hacia el Santuario de la Virgen de Luján.
    El santuario se encuentra a unos 75 kilómetros de la capital y la de este sábado es la 48ta. edición de la Peregrinación Juvenil, que marcha bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo".
    También la imagen de la Virgen de Luján -que fue bendecida por el papa Francisco en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud 2013- partirá junto a miles de peregrinos, desde el santuario de San Cayetano.
    Este año, la diócesis de Morón será la encargada de trasladar la imagen religiosa en todo el recorrido; mientras que el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa el domingo 2 de octubre a las 7 de la mañana, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján, reportó la agencia Télam. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en