Responsable argentina SEDRONAR visita el IILA

18:19, 19 sepROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 19 SET - La secretaria general de la Organización Internacional Italo-Latinomaericana (IILA), Antonella Cavallari, recibió hoy en la sede de la entidad a Gabriela Torres, su homóloga en la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la nación Argentina), un órgano de coordinación de políticas públicas del gobierno de Buenos Aires destinado a la prevención, asistencia y acompañamiento de personas con problemas de dependencia de las drogas.
    Mediante el IILA la responsable de la SEDRONAR estableció contactos con los colegas italianos del homólogo Departamento de la Presidencia del Consejo, y se reunirá mañana para un oportuno intercambio de información y buenas prácticas.
    SEDRONAR es una de las instituciones mayormente comprometidas en el marco del programa europeo COPOLAD, del que el IILA administra las iniciativas de cooperación judicial y de policía en materia de tráfico de estupefacientes y antirreciclado.
    En el centro del coloquio, el rol del IILA en el seno de este programa europeo y las posibles sinergias con la SEDRONAR.
    Cavallari, al subrayar cuán el sector justicia y seguridad es fundamental en la agenda de trabajo IILA, recordó que "una de las prioridades de esta organización es apoyar a los gobiernos de los países miembros gracias a la mejor profesionalidad italiana, proponiendo estrategias e intervenciones centradas en la seguridad de los ciudadanos, el respeto de la legalidad y la confianza en las instituciones, con prioridad en los grupos más vulnerables".
    IILA podría colaborar con la SEDRONAR -propuso Cavallari- también en el ámbito de proyectos de justicia y seguridad diversos de COPOLAD, con iniciativas específicas para reforzar la relación entre seguridad de los ciudadanos y la mitigación de los problemas sociales, a menudo raíz de la toxicodependencia, favoreciendo, por ejemplo. la colaboración con la Agencia Nacional de Bienes Secuestrados y Confiscados a la Criminalidad Organizada (ANBSC) con el fin de responder a la exigencia preconizada por Torres de crear en Argentina una institución similar a la italiana que permita la utilización con fines sociales de los bienes confiscados a las mafias. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en