ANSA se asocia con Télam de Argentina

Intercambio de contenidos para su uso en sus plataformas

El administrador delegado de ANSA, Stefano De Alessandri, la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, y el embajador argentino en Roma, Roberto Manuel Carlés. En conexión por videoconferencia, el embajador italiano en Buenos Aires, Fabrizio Lucentini.
El administrador delegado de ANSA, Stefano De Alessandri, la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, y el embajador argentino en Roma, Roberto Manuel Carlés. En conexión por videoconferencia, el embajador italiano en Buenos Aires, Fabrizio Lucentini. (foto: Ansa)
07:14, 24 junROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 23 GIU - Télam y ANSA firmaron un importante acuerdo de colaboración en presencia del Embajador argentino en Roma, Roberto Manuel Carlés y en enlace con el Embajador de Italia en Argentina Fabrizio Lucentini.
    La asociación prevé la disponibilidad y el intercambio de contenidos que pueden ser utilizados en las respectivas plataformas de información.
    De esta manera se enriquece la oferta de servicios de información internacional para los suscriptores y clientes de las dos agencias.
    El acuerdo se divide en la posibilidad de que los socios empleen sus servicios de información para uso editorial y desarrollen ofertas comerciales conjuntas para respaldar la comunicación de instituciones y empresas de los respectivos países.
    "Las sinergias que se desarrollarán entre ANSA y Télam gracias al acuerdo firmado hoy entre las dos agencias de noticias, favorecerán una mayor integración en el sector de la información entre Italia y Argentina, ayudando a acercar a los dos países en beneficio de los ciudadanos, instituciones y empresas", señaló Lucentini.
    Por su parte, Carlés sostuvo que "este convenio que firmaron hoy ANSA y Télam nos permitirá fortalecer los lazos históricos entre Italia y Argentina a través de un campo que hoy tiene que enfrentar muchos desafíos, como es el de la información".
    "Contribuirá mejor conocimiento mutuo de nuestros países.
    Celebrar un acuerdo con una agencia de prestigio como ANSA es motivo de orgullo no solo para Télam, sino también para esta representación", subrayó.
    El administrador delegado de ANSA, Stefano De Alessandri, también expresó su satisfacción por esta nueva colaboración.
    "La alianza con Télam representa un fortalecimiento de nuestra relación histórica y privilegiada con Argentina; también es un nuevo paso importante para ampliar la ya importante presencia de ANSA en este país y, de manera más general, la cobertura de la agencia en América Latina, un área que siempre ha sido estratégica", afirmó.
    La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, declaró que para la agencia argentina "la firma de este acuerdo con ANSA es muy importante desde el punto de vista cultural, ya que representa la relación histórica entre los dos países en materia de información".
    Agregó que "siempre son de gran interés las noticias que llegan desde Italia. América Latina como región y Argentina en especial tienen un interés especial en Italia. Los acuerdos bilaterales fortalecen a ambas agencias, en tiempos de grandes cambios en el periodismo y gran concentración de los medios en la fijación de la agenda".
    "Tener esta relación privilegiada con ANSA seguramente mejorará tanto la cantidad como la calidad de la información en los dos países y para nosotros es una importante oportunidad de aprender de otras experiencias y otros modelos de desarrollo de las agencias de noticias", concluyó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en