Cristian Castro, "por un símbolo de paz"

El cantante mexicano en Argentina rinde homenaje a Charly García

El afiche promocional de la presentación de Cristian Castro en Buenos Aires
El afiche promocional de la presentación de Cristian Castro en Buenos Aires (foto: Ansa)
12:16, 08 mayBUENOS AIRES Por Marco Vidal

(ANSA) - BUENOS AIRES, 8 MAG - El cantante mexicano Cristian Castro se presentó en Buenos Aires con un recital al que consideró como “un renacer” por los dos años de ausencia causada por la pandemia mundial y le rindió además un homenaje al músico argentino Charly García.
Cerca de 15 mil seguidores, en su mayoría del sexo femenino y también provenientes de Venezuela, Paraguay y Colombia, colmaron la noche del sábado el Movistar Arena, de la capital argentina, donde cantaron al unísono cada una de sus canciones.
El artista brindó un show en el marco de su gira latinoamericana Hits Tour, en el cual hizo un repertorio que incluyó los éxitos de sus más de 30 años de carrera.
Bastó que sonaran como introducción los primeros acordes de una serie de temas de manera instrumental y que iba a interpretar para que sus fans lo recibieran con una ensordecedora ovación.
Acompañado por una banda de nueve músicos y cuatro coristas, Cristian Castro apareció con un elegante saco blanco, camisa al tono y un moño y pantalón negro para dar inicio a la que fue una noche cargada de romanticismo y elogios de amor recíproco.
Un popurrí de temas, como "Después de ti... qué?", "Angel", y "Para tí", fueron los responsables de abrir una noche en la que sus fans cantaron todo el recital de principio a fin, mientras se proyectaban en las pantallas coloridas imágenes del artista.
Después de un corto saludo a los presentes, el hijo de la también actriz y cantante Verónica Castro continuó con "Amor"
"Buenas noches, ¿cómo están? Esto que estoy viendo para mí es irreal, después de la pandemia. Este es un regalo muy grande para mí, así que este es mi regalo para ustedes Argentina", dijo Castro como introducción de "Imagina", y a su término les volvió a agradecer: "Que les gusten las baladas es hermoso de verdad", dijo recibiendo como respuesta un "Cristian, Cristian, Cristian, olé, olé, olé".
El repertorio continuó con "Amantes de ocasión", "Por amor a tí", "No puedo arrancarte de mí", "Es mejor así" y "Lloran las rosas".
"De pronto me siento renacido... Me siento renacido a pesar de cada ingratitud, como un viejo tronco florecido que de nuevo estrena la salud", dijo Cristian parafraseando una estrofa de la canción del cubano Silvio Rodríguez "La ilusión", mientras las mujeres de las primeras filas de la platea le arrojaban ropa interior.
Tras casi dos horas de show, el cantante mexicano incursionó por los éxitos de casi todo su repertorio, entre los que no faltaron "Están lloviendo estrellas", "Lo mejor de mí", "No hace falta", "Yo quería", "Por amarte así", "Volver amar", "Azul" y otras tantas más.
Sin embargo, para el tramo final, el artista después de demostrar por qué sigue vigente en sus más de 30 años de trayectoria, en la que logró un reconocimiento plasmado con 65 discos de oro y 31 de platino, además de varios premios Lo Nuestro y Billboard, incluido una Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar, en Chile, cerró la noche con un homenaje al músico argentino Charly García.
Para ello interpretó "Estás buscando un símbolo de paz", canción con la que volvió a originar una especie de temblor en el recinto, y así se marchó despidiéndose de su público prometiéndoles que volverá probablemente el 14 de febrero del próximo año.
Tras su paso por Buenos Aires, Cristian Castro continuará con su gira por Venezuela, donde el 19 de mayo se presentará en Caracas, en la Terraza del CCCT, y luego viajará a Estados Unidos.
El cantautor mexicano desembarcará el 27 de mayo en Houston y al día siguiente seguirá en San Antonio, Rosemont (29) y finalmente regresará a su México natal, donde tiene programado cantar en Tijuana (22 de julio), Acapulco (6 de agosto), Hidalgo (9 de septiembre) y finalmente regresa a Estados Unidos. (ANSA)

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en