Embajada celebra 75 aniversario República Italia

Embajada italiana celebra 75 años de la República
Embajada italiana celebra 75 años de la República (foto: Ansa)
12:31, 01 junBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES 1 JUN - En el 75º Aniversario de la República Italiana, la Embajada de Italia en Buenos Aires abre virtualmente sus puertas a la comunidad para celebrar, este 2 de junio, los valores que este aniversario representa.
    Desde el Palacio Alvear, sede histórica de la Embajada en la capital argentina, el Embajador Giuseppe Manzo guiará a los invitados a través de un recorrido con historias e imágenes de la Italia de hoy y de sus excelencias en la Argentina.
    Se conocerán así desde los proyectos de agua potable hasta las redes satelitales comunes; desde el compromiso hacia los jóvenes y el medioambiente hasta las iniciativas para el microemprendimiento femenino; incluyendo la inauguración de la Sala Susanna Agnelli, primera mujer canciller de Italia.
    "Los italianos y los argentinos siempre han celebrado juntos sus momentos más importantes. En una fase difícil -explicó el Embajador Manzo en un comunicado-, queremos ofrecer un momento para estar juntos, aunque sea a la distancia, en nombre de la amistad entre Italia y Argentina".
    Los himnos nacionales desde el Teatro italiano Coliseo concluirán la celebración a la que seguirá el concierto de Gino Paoli y Danilo Rea, organizado por el Consulado General de Italia en Buenos Aires.
    La cita es el miércoles 2 de junio a las 20:00 hs. (23 GMT) con acceso gratuito por el canal Youtube de la Embajada https://youtu.be/kvcbxqEAQMI y del Teatro Coliseo: https://m.youtube.com/watch?v=7nSPViemPVQ. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en