Argentina y Brasil negocian por blindados de Iveco

Carta de intención da impulso a las negociaciones

El blindado Guaraní de Iveco
El blindado Guaraní de Iveco (foto: Ansa)
11:02, 24 eneRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 24 ENE - Representantes de los gobiernos de Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva firmaron un carta de intención para impulsar las negociaciones entre el Ejército Argentino y la empresa italiana Iveco Defense Vehicles para la compra de 156 vehículos blindados de combate Guarani 6x6, modelo desarrollado en conjunto con las Fuerzas Armadas brasileñas.
    El documento fue firmado por el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, y por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, durante el encuentro bilateral entre Fernández y Lula en Buenos Aires, el último lunes.
    La carta de intención también prevé la transferencia de tecnología para aumentar progresivamente la producción de componentes en Argentina y apoyo logístico y de capacitación al Ejército del país.
Actualmente, Iveco ya produce piezas para el blindado Guaraní 6x6 en su fábrica de la provincia de Córdoba, según la agencia Télam.
    La firma de ese documento" representa un hito en la integración de las respectivas industrias y refuerza las acciones tendientes al fortalecimiento de la agenda de integración, cooperación y confianza mutua entre ambos países", indicó un mensaje en la página web Argentina.gob.ar, del gobierno de Fernández.
"Por otro lado, esta adquisición también brindará una mejora en la interoperabilidad entre los ejércitos de Argentina y Brasil, puesto que se operará con el mismo vehículo de un lado y del otro de la frontera", añadió.
    "De las 156 unidades que demanda la Argentina para el Ejército, se encuentran 120 vehículos de Transporte de Personal (VCBR-TP) con torre ametralladora, 27 vehículos de Combate de Infantería (VCBR-CI) con torre cañón y 9 vehículos Puesto Comando (VCBR-PC)", completó el gobierno argentino.
El “Guaraní” 6x6, es un vehículo blindado a rueda de transporte de tropa anfibio, que cuenta con distintos niveles de equipamiento, artillería y soporte logístico. Actualmente, el Ejército brasileño consta con aproximadamente 500 unidades operativas. (ANSA)

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en