Percorso:ANSA.it > ANSA for Italy > Deportes > News

INVESTIGAN A PRINCIPALES CLUBES DE FUTBOL DE ITALIA

25 giugno, 23:40
Alessandro Moggi
Alessandro Moggi
INVESTIGAN A PRINCIPALES CLUBES DE FUTBOL DE ITALIA (ANSA) - Roma, 25 de junio - La policía financiera italiana incautó el martes documentos de 41 clubes profesionales de fútbol, incluido Juventus, AC Milan, el Inter y la Roma, en el marco de una importante investigación criminal.

Los documentos incluyen contratos entre clubes, jugadores y representantes.

La orden para su decomiso se basa en sospechas de conspiración, evasión fiscal internacional, facturación falsa y el lavado de dinero, dijeron los fiscales de Nápoles.

Los investigadores dijeron que una investigación había descubierto presuntas "conductas reiteradas destinadas a evadir impuestos sobre la renta y más en general, conductas para eludir las normas fiscales".

"Un complejo sistema articulado de relaciones ha surgido (de la investigación) que estaba destinada a evadir impuestos sobre los principales recursos financieros derivados de a la celebración de las relaciones contractuales de futbolistas profesionales", agregó la orden.

También se incautaron documentos de los clubes de la Serie A Lazio, Udinese, Parma, Atalanta, Genoa, Catania, Chievo Verona, Sampdoria, Torino y el promovido Livorno, así como de los tres clubes relegados de la máxima categoría la temporada pasada - Pescara, Palermo y Siena.

La policía dijo que estaban investigando más 50 acuerdos.

Los contratos del mediocampista del AC Milan Antonio Nocerino y del argentino ex-delantero del Napoli Ezequiel Lavezzi se encuentran entre los investigados.

Nocerino, de 28 años de edad, llegó al Milan desde Palermo en 2011, mientras que Lavezzi, de 28, se mudó de Nápoles a París Saint-Germain el año pasado.

La investigación también apunta a contratos de equipos extranjeros, aunque éstos no han sido nombrados.

La operación del martes al parecer derivó de una similar que tuvo lugar hace un año en las oficinas del club de Napoli.

El Presidente del Inter, Massimo Moratti, dijo que no estaba preocupado por los acontecimientos del martes.

"No hubo ningún registro, sólo una solicitud documentos del pasado", dijo Moratti a periodistas." "No hay de que preocuparse. Estamos tranquilos".

Sin embargo, la noticia es un nuevo golpe a la imagen del fútbol italiano, que ha sido dañada por una serie de escándalos por arreglo de partidos, problemas con la violencia y el racismo en los últimos años.

Más de 40 personas han sido detenidas desde la investigación criminal con base en Cremona 'Ultima Apuesta' se hizo pública en 2011, incluyendo al centrocampista de la Lazio Stefano Mauri y los ex internacionales de Italia Beppe Signori y Cristiano Doni.

Esto llevó a los fiscales deportivos a apuntar a una serie de casos de arreglo de partidos relacionados con las apuestas, que vio a cuatro equipos comenzar Serie A la temporada pasada con reducción de puntos debido a la participación de sus jugadores - Siena (-6), Atalanta (-2), Torino (-1) y Sampdoria (-1).

El año pasado, el técnico de la Juventus Antonio Conte cumplió una suspensión de cuatro meses por no reportar un acuerdo para arreglar un partido durante el paso por su club anterior, Siena. En 2006 Juventus fue relegado y despojado de dos títulos de la Serie A por la participación en el escándalo de arreglo de partidos Calciopoli.

Muchas de las acciones de los fiscales de Nápoles apuntan a las operaciones de jugadores representados por dos agentes - Alejandro Mazzoni y Alessandro Moggi. Alessandro Moggi es hijo de Luciano Moggi, ex manager de la Juventus, expulsado del fútbol de por vida después de estar en el centro de la escena de Calciopoli.

ALL RIGHTS RESERVED © Copyright ANSA