Percorso:ANSA.it > ANSA for Italy > Deportes > News

BALOTELLI CASI AFUERA DE LA SEMIFINAL CONTRA ESPAÑA

24 giugno, 21:47
Italy midfielder Andrea Pirlo
Italy midfielder Andrea Pirlo
BALOTELLI CASI AFUERA DE LA SEMIFINAL CONTRA ESPAÑA (ANSA) - Roma, 24 de junio - Italia ya casi se ha resignado a no poder contar con Mario Balotelli en la semifinal de la Copa Confederaciones a disputarse el próximo jueves contra el actual campeón de Europa y del mundo, España.

El delantero estrella sufrió una lesión en su muslo, en la derrota por 4-2 frente a Brasil del sábado pasado, en el último partido de los Azzurri por la fase de grupos.

"Por el momento es muy poco probable que se pueda recuperar a tiempo para el partido del próximo jueves," le informó a ANSA el médico de la selección italiana, el doctor Enrico Castellacci.

Sin embargo, hay una posibilidad de que el torneo no se haya acabado todavía para el delantero de 22 años, y ello ocurriría si los Azzurri pueden tomarse revancha de la derrota por 4-0 sufrida ante España el año pasado en la final de la Euro 2012, y lograr de esta manera el derecho a disputar la final del torneo el próximo domingo, a llevarse a cabo en el mundialmente famoso estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

"Podría estar presente (en la final) del domingo, si tanto el jugador como el técnico están de acuerdo," manifestó Castellacci.

"Evaluaremos su condición física día a día y luego tomaremos una decisión.

"Por ahora, no se puede adelantar mucho sobre cómo seguirá la historia".

Balotelli no es el único jugador que, por su lesión, preocupa a Italia, que se clasificó en su grupo de la Copa Confederaciones tras haber derrotado a México 2-1 y a Japón 4-3 y caer derrotado ante el anfitrión, Brasil.

El compañero de equipo de Balotelli en AC Milan, Ignazio Abate, no podrá continuar disputando esta competencia, cuyo propósito ha sido el de contribuir a la preparación de Brasil para la Copa del Mundo del año próximo, luego de haberse lesionado un hombro en el partido del sábado anterior.

Pero no todas son malas noticias.

El mediocampista Riccardo Montolivo, otro jugador del Milan, está mejorando, luego del golpe en la cabeza que lo obligó a abandonar el campo de juego en el partido contra Brasil.

Asimismo, Prandelli espera poder contar con la presencia del armador de juego Andrea Pirlo, luego de su ausencia en la derrota del sábado debido a un problema en la pantorrilla, en tanto que su compañero en el medio campo, Daniele De Rossi, estará a las órdenes de su entrenador después de haber cumplido con una fecha de suspensión.

Los jugadores italianos han trabajado duro para luchar contra la fatiga provocada por una exigente temporada en sus clubes y contra el intenso calor veraniego, y lograr así un lugar en las semifinales del torneo.

El resultado del partido del sábado frente a Brasil, apenas la segunda derrota sufrida por Italia en un partido oficial desde que Prandelli se hiciera cargo del equipo en 2010, luego de la final de la Euro 2012, fue celebrado con algarabía por el seleccionado local.

No obstante, los Azzurri admitieron estar preocupados por la cantidad de goles que han recibido hasta ahora, ocho en tres partidos, especialmente teniendo en cuenta que la defensa ha sido tradicionalmente el punto fuerte de los equipos italianos.

"Tenemos que analizar bien lo ocurrido y en qué hemos fallado," dijo el defensor Christian Maggio.

"Nos convirtieron algunos goles con balón detenido, algo que no debería haber ocurrido.

"No creo que sea un problema (exclusivo) de la defensa". La Copa Confederaciones, que se lleva a cabo un año antes de la Copa del Mundo en el país anfitrión, en la cual participan el campeón del mundo y los campeones de los distintos continentes, no es considerada un torneo importante.

Sin embargo, el pobre rendimiento de Italia en la Copa de las Confederaciones 2009 demostró ser un anticipo de lo que se transformaría en la vergonzosa y muy rápida eliminación del entonces campeón mundial, Italia, en la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica en 2010.

Por lo tanto, Prandelli les ha dicho a sus jugadores que quiere que esta vez el equipo tome esta competencia con mucha seriedad.

Italia logró su clasificación a la Copa Confederaciones por el hecho de haber sido finalista de la Euro 2012, ya que el campeón de Europa, España, ya tenía su plaza asegurada por ser el actual campeón del mundo.

ALL RIGHTS RESERVED © Copyright ANSA