Percorso:ANSA.it > ANSA for Italy > Deportes > News

SACRIFICO, LA CLAVE PARA EL INTER DE MAZZARRI

07 giugno, 21:16
Inter coach Walter Mazzarri
Inter coach Walter Mazzarri
SACRIFICO, LA CLAVE PARA EL INTER DE MAZZARRI (ANSA) - Roma, 7 de junio - Walter Mazzarri dijo que el lema del Inter será el sacrificio, al ser presentado este jueves como el nuevo entrenador del colosal equipo de la Serie A.

Mazzarri, ex-entrenador del Napoli, reemplaza a Andrea Stramaccioni, quien fue despedido el mes pasado luego de que el Inter no pudiera clasificar para la competencia europea, en la temporada que acaba de finalizar, por primera vez en 14 años.

"Tendremos que aferrarnos, sin pérdida de tiempo, al concepto de que, a partir de ahora, sólo habrá que pensar en el Inter, los intereses personales deberán pasar a un segundo 'plano," manifestó Mazzarri, un toscano de 51 años, en una conferencia de prensa celebrada en el complejo deportivo del Inter.

"Es la única forma que conozco para facilitar nuestra tarea".

Mazzarri se desvinculó del Napoli luego de haber logrado que el equipo napolitano ocupara el segundo lugar al término del torneo de la Serie A y pudiera así clasificar para la Champions League europea por segunda vez en su exitosa campaña de cuatro años al frente de la escuadra oriunda de Nápoles.

Hace un año, también bajo la dirección técnica de Mazzarri, Napoli obtuvo la Copa de Italia - su primer gran trofeo desde la gloriosa época en que, de la mano de Diego Maradona, obtuvo dos títulos de Serie A y una Copa UEFA, entre 1984 y 1991.

Mazzarri representa algo verdaderamente atípico dentro del fútbol italiano, ya que jamás ha sido despedido de ningún club luego de haberse desempeñado por espacio de 10 años como entrenador en la Serie A, período durante el cual no sólo dirigió al Napoli sino también al Livorno y a la Sampdoria.

Expresó que sus prioridades principales serán reforzar la condición física de su equipo y su auto-confianza.

"Nos concentraremos en el estado físico y en la auto-estima del equipo luego de un año complicado, a fin de que los jugadores no sientan sus efectos," explicó Mazzarri en una conferencia de prensa.

"Partiremos desde cero. Echaremos un manto de olvido sobre la temporada pasada.

"Inter tiene que volver a ser competitivo, dada su prestigiosa historia".

El objetivo de Mazzarri consistirá en tener éxito allí donde Stramaccioni falló y en dotar a una escuadra de jóvenes valores de un fuerte sentido de identidad e infundirle un estilo de juego característico.

Inter se ha desprendido de muchos de los veteranos jugadores que integraron aquel equipo que obtuviera la triple corona en 2010, esto es, la Champions League, el Campeonato de la Serie A y la Copa de Italia y está adoptando un enfoque más prudente en el mercado de pases, en lugar de intentar contratar a estrellas internacionales de gran jerarquía y elevadas demandas salariales.

Sin embargo, el club todavía tiene grandes ambiciones, algo que Mazzarri espera poder satisfacer con nuevas ideas y mucho trabajo.

"Los jugadores que han podido ir conociéndome mejor a lo largo de los años tienden a considerarme un entrenador que basa mucho de su trabajo en la táctica, un estratega que intenta dotar a sus equipos de una estructura claramente definida," manifestó.

"En el fútbol moderno es necesario estar muy bien preparados tanto física como mentalmente y es por eso que yo insisto en una ética del trabajo - eso es algo sagrado para mí.

"Lo primero que les diré a los jugadores cuando me reúna con ellos es que el entrenamiento es sagrado.

"Quien falte a una sesión de entrenamiento deberá demostrar que ha tenido una muy buena razón para ello. De lo contrario, habrá que entrenar sin ningún tipo de interrupciones".

Mazzarri no se refirió al mercado de pases ni a ninguna posible incorporación para el Inter.

ALL RIGHTS RESERVED © Copyright ANSA