Percorso:ANSA.it > ANSA for Italy > Deportes > News

BALOTELLI SIEMPRE FOCO ATENCION, PRANDELLI LO DEFIENDE

03 giugno, 20:56
Italy forward Mario Balotelli and coach Cesare Prandelli
Italy forward Mario Balotelli and coach Cesare Prandelli
BALOTELLI SIEMPRE FOCO ATENCION, PRANDELLI LO DEFIENDE (ANSA) - Boloña, 3 de junio - El técnico de la selección italiana Cesare Prandelli salió en defensa de Mario Balotelli el viernes después que un ex mafioso afirmó que el delantero del AC Milan traficó drogas en broma durante una visita a Nápoles.

Esta fue la última de una serie de tormentas desatadas en los medios de comunicación sobre las travesuras fuera del campo de juego del talentoso y temperamental jugador de 22 años de edad, y Prandelli dijo que su jugador estrella estaba siendo acosado injustamente.

"Es extraño que cada vez que Italia enfrenta un gran compromiso hay algo que nos perturba," Prandelli dijo a la emisora estatal Rai antes de un amistoso el viernes contra San Marino en Boloña, que viene antes de un importante partido de clasificación para la Copa Mundial en República Checa el martes y la Copa Confederaciones el próximo mes en Brasil.

"Obviamente, esto es porque el equipo genera la oportunidad para abordar ciertos temas, para traerlos a escena. Pero esto no es bueno.

"Creo que Balotelli ha tenido suficiente. Este acoso sobre él en cada situación es intolerable. Él es tan popular que él tiene que evaluar cuidadosamente cada situación, elegir con quién pasa tiempo con mucho cuidado.

"No puedo verlo vendiendo drogas, ni siquiera en broma. De ninguna manera".

Al ser interrogado por los fiscales, Armando De Rosa, un ex miembro de la Camorra napolitana, dijo que estaba con Balotelli en septiembre de 2010 en el conflictivo barrio Scampia de Nápoles, cuando dijo que el delantero bromeó sobre vender drogas en el barrio.

De Rosa dijo a los fiscales que Balotelli pidió a sus presuntos anfitriones de la Camorra si podía entregar la próxima venta, y se lo permitieron.

De Rosa, que afirma que ha abandonado la Camorra, fue interrogado en relación con una investigación sobre lavado de dinero.

En septiembre de 2011 Balotelli fue llamado a interrogatorio después de la visita que hizo en 2010 a la zona de Nápoles conocida por tráfico de drogas y otras actividades de la Camorra.

Según los fiscales, el delantero estuvo acompañado por dos " importantes figuras de la Camorra".

Balotelli siempre ha insistido en que no sabía quiénes eran aquellos hombres cuando lo llevaron alrededor de Scampia, un área en la que él estaba interesado a causa de su parecido con el barrio pobre de Palermo donde se crió.

El jueves Balotelli criticó a los medios de comunicación por dar credibilidad a la afirmación.

"No me utilicen para aumentar su audiencia".

Balotelli ha llamado la atención de los medios a veces por sus travesuras fuera del campo.

A finales de 2011, llegó a los titulares de los medios de comunicación británicos cuando informaron que su nuevo Maserati estaba confiscado temporalmente por la policía.

Esa misma temporada tuvo que pasar una noche en un hotel porque los amigos comenzaron un incendio con fuegos artificiales en su casa.

También ha llamado la atención por su enojo por el maltrato racista que recibe regularmente en los partidos italianos, amenazando con marcharse del campo de juego la próxima vez que esto suceda.

ALL RIGHTS RESERVED © Copyright ANSA