ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 NATURALEZA
Continúa emergencia por ozono en el DF

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 15 MAR - La capital mexicana y sus alrededores, donde viven más de 20 millones de personas, cumplieron hoy su segundo día de emergencia ambiental tras rebasar los niveles de ozono los máximos permitidos.
    Ayer fue activada la Fase 1 del Plan de Contingencia decretado por las autoridades metropolitanas por primera vez en 14 años.
    La medida fue precedida por precontingencias declaradas tras una ola de frío que arrojó 5 muertos en todo el país y provocó vientos huracanados que derribaron 1.800 árboles.
    Los meteorólogos explicaron que después de la tormenta invernal sobrevino una ola de calor que redujo la velocidad de los vientos de 70 a sólo 5 kilómetros por hora, lo que impide la dispersión de los contaminantes.
    La contaminación por ozono llegó a los 203 puntos IMECA (Indice Metropolitano de Calidad del Aire), un indicador similar al vigente en Europa y que mide la cantidad de partículas tóxicas por millón.
    La decisión fue adoptada luego de dos días consecutivos de precontingencia ambiental tras la ola de frío que provocó nevadas en una cuarta parte del territorio nacional.
    Entre otras medidas, se prohibió desde ayer circular a los autos más contaminantes -que no pasaron las pruebas de verificación para poder desplazarse libremente- y se prohibieron las actividades al aire libre en las escuelas.
    También se recomendó a las personas evitar los ejercicios en parques y jardines y usar el automóvil, y se prohibió a las empresas reducir un 40% sus emisiones a la atmósfera. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

15/03/2016 19:10

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home