ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



ITALIA ECONOMIA
Italia y México acuerdan combate a la corrupción

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 16 MAR - México e Italia acordaron colaborar en materia de combate a la corrupción, mediante la firma de un memorando de entendimiento suscrito por el ministro de la Función Pública, Virgio Andrade, y el presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción de Italia, Rafaela Cantone.
    El acuerdo fue firmado por ambos países al considerar que "se trata de un fenómeno global que trastoca la confianza de los ciudadanos y puede vulnerar la estabilidad de las sociedades", se informó oficialmente.
    Ambas naciones acordaron, entre otras cosas, establecer las bases de cooperación y asistencia técnica para el intercambio de conocimientos, metodologías y mejores prácticas también en materia de integridad, transparencia y rendición de cuentas.
    El memorando fue signado en el marco de la Reunión Ministerial del Grupo de Trabajo sobre Cohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
    Según un comunicado difundido hoy por el ministerio mexicano de la Función Pública, la colaboración entre ambas naciones se realizará de conformidad con sus respectivas legislaciones internas y sujeto a la disponibilidad presupuestaria. Los funcionarios reconocieron que "la cooperación internacional es indispensable para prevenir y luchar contra el flagelo de la corrupción y las prácticas gubernamentales irregulares".
    Además, subrayaron la necesidad de fortalecer también la corresponsabilidad entre el gobierno, el sector privado y la sociedad. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

16/03/2016 22:02

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home