ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Ministro "no sabía" que salía con prostituta

Por Alessandro Logroscino (ANSA) - LONDRES, 13 ABR - Una relación de más de seis meses con una mujer, "prostituta sin que él lo supiera", fue confesada por el ministro de Cultura británico, John Whittingdale, ahora en el ojo de la tormenta y en medio de un escándalo político.
    Whittingdale aseguró que tuvo entre agosto de 2013 y febrero de 2014 un vínculo estable con una mujer sin darse cuenta nunca de que ella ejercía el oficio más antiguo del mundo. El caso, revelado por el propio ministro más de un año después por temor a que estuviera a punto de saltar, está levantando una polvareda, con numerosas polémicas de parte de la oposición laborista.
    También porque se supo que al menos cuatro diarios habían sabido de la historia, pero que todos -incluso los implacables Daily Mail y Sun, siempre golosos de historias morbosas y escándalos de trasfondo sexual- se autocensuraron y no escribieron ni una línea.
    El hecho es que Whittingdale, de 65 años, soltero empedernido y hombre político con fama de halcón en el Partido Conservador del premier David Cameron, se convirtió entretanto en ministro de Cultura, que tiene competencia también sobre los medios.
    En ese papel se distinguió como "bestia negra" de la BBC, decidido a imponer una radical cura adelgazante a la histórica emisora pública del reino.
    El ministro intentó anticiparse a las críticas, confesando todo en un comunicado antes de la publicación del caso, aunque después de haber esperado 14 meses de terminada la relación.
    Juró no haber comprendido que la mujer -a quien conoció en el sitio para corazones solitarios Match.com- era, al menos part-time, prostituta.
    Además aseguró que lo supo sólo cuando alguien intentó vender la historia a un diario popular y él fue informado. Desde ese momento interrumpió todo contacto, y agregó que ninguna de las decisiones tomadas como ministro -en particular sobre la reglamentación de la prensa- fue influida por lo ocurrido.
    Sin embargo, los laboristas desconfían y lo atacan abiertamente: para la ministra de Cultura en la oposición, Maria Eagle, el caso volvió a Whittingdale "vulnerable" en su relación con los medios.
    De poco sirve por ahora la arenga de la oficina de Downing Street según la cual el ministro en el fondo "es un soltero que tiene derecho a su vida privada".
    Cameron, por su parte, le renovó la "plena confianza" mientras enfrenta muchos otros problemas, desde las repercusiones de los Panamá Papers a las divisiones internas del partido y el gobierno sobre el referéndum de Brexit.
    Sin embargo, podría no ser suficiente. Tanto más porque suscita dudas la actitud -insólitamente deferente- mostrada hacia el ministro por los diarios del reino.
    Algunos intentaron justificarse haciendo saber que decidieron no revelar nada del asunto, a pesar de haberlo investigado, tras evaluarlo como "cuestión privada".
    Una explicación poco convincente, comentó Norman Smith, analista político de la BBC, escéptico sobre la sensibilidad a la reserva proclamada por los mismos diarios que en estos días están luchando contra la orden judicial que, en Inglaterra y Gales, les impide publicar los nombres de una pareja de celebridades británicas involucradas en un "ménage à trois". LR/ACZ

13/04/2016 18:24

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home