ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Museo de cultura 2.0 en Bélgica

(ANSA) - BRUSELAS, 13 ABR - Molenbeek, conocido como cuna del yihadismo belga, es también un lugar donde nacen museos: está por abrir sus puertas en este barrio de Bruselas asociado inevitablemente con el terrorismo, el Millennium Iconoclast Museum of Art (MIMA), un centro dedicado a la cultura 2.0, es decir la que emerge en la era de Internet y une nuevas formas de arte urbana: graffiti, hip-hop, comic.
    Primero de este tipo en Europa, el MIMA no tiene solo un nombre vagamente neoyorquino sino también un look más propio de Manhattan: más de mil metros cuadrados de espacio expositivo distribuidos a lo largo de cuatro pisos de una vieja fábrica de cerveza Beellevue, que da al Canal de Bruselas.
    El nuevo museo recoge la historia de artistas de hoy en día que comunican directamente con el público, no necesitando más de intermediarios. Artistas que han adquirido una visibilidad al margen del mundo del arte contemporáneo y que representan esta nueva cultura, como Bansky, Barry McGee o Parra.
    El MIMA tiene una colección permanente, compuesta hasta ahora de unas treinta obras ("crecerá con el tiempo", explica Raphael Cruyt, uno de los cofundadores del museo) y muestras temporales. La idea es organizar dos al año.
    Se empieza con la exposición "City Lights", que reúne obras e instalaciones de cinco artistas estadounidenses (Maya Hayuk, presente hoy en el museo, Swoon, Momo y el dúo artístico Faile).
    La apertura del museo, prevista en principio para el 24 de marzo, fue aplazada a pasado mañana, viernes 15 de abril, debido a los ataques terroristas en Bruselas. "Después de los atentados, la razón de ser del museo se reforzó", sostuvo hoy Cruyt. Y8K/ACZ

13/04/2016 17:22

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home