ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ENTREVISTAS Y ESPECIALES
Duplican fallas explotadas por hackers

(ANSA) - ROMA, 12 ABR - Las fallas informáticas que son aprovechadas por los hacker y los cybercriminales para lanzar sus ataques están aumentando en todo el mundo, destacó un informe difundido por la empresa de seguridad Symantec.
    A lo largo del 2015 se ha duplicado la vulnerabilidad llamada "zero-day", que todavía no ha sido divulgada o para la que no ha sido encontrado un remedio, hecho que aumenta de manera sensible los riesgos que afrontan los usuarios.
    Se estima por otra parte que más de medio millón de datos personales han sido robados o perdidos precisamente a raíz de esos ataques, destacó el informe.
    Los expertos de Symantec subrayan en particular el fuerte crecimiento (+35% en un año) del peligroso virus "ransomware", que cripta los files de una computadora, a los que logra tener de hecho casi como rehenes. Tras haber logrado este resultado, el virus pide un rescate en dinero a los usuarios para poder descifrarlos.
    En el pasado año los analistas de Symantec han detectado por otro lado más de 430 millones de nuevas variantes de "malware" (software dañinos), con un aumento del 36% respecto del año precedente.
    Respecto de las vulnerabilidades "zero-day", muy peligrosas precisamente porqué todavía no son conocidas ni "arreglables", el pasado año han sido identificadas cincuenta y cuatro.
    Siempre en el último año se han registrado por otra parte más de un millón de ataques online por día, destaca el documento, tras precisar que esas "incursiones" se deben a la falta de la instalación de seguridad en los sitios web.
    Respecto del "ransomware" los expertos de Symantec subrayan que los objetivos vulnerables han por otra parte aumentado: ya no son sólo los pc sino también los "smartphone" y los sistemas Mac y Linux.
    Está por otro lado demostrado que ataques similares pueden realizarse también en "blancos" como los "smartwatch" y los aparatos de televisión.
   Por último, precisa Symantec, hay una tendencia que está aumentando día a día: la de los fraudes online realizados por suportes técnicos fraudulentos que logran quitarle el dinero a los usuarios con la excusa de servicios inútiles para ser comprados. En el 2015 Symentec, se destaca, ha logrado bloquear 100 millones de ataque de este tipo. RIG/ACZ

12/04/2016 20:34

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home